sábado, 4 de abril de 2015

7 razones para hacer tus propios cosméticos


Con el ritmo de vida acelerado que llevamos, estamos sin lugar a dudas acostumbrados a comprar nuestros cosméticos ya hechos, lo cual no deja de ser conveniente. Sin embargo, existen unos cuantos cosméticos que podemos hacer por nuestra cuenta y que tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra piel.


En iMujer enumeraremos las que, según nosotras, son las razones principales para hacer tus propios cosméticos. ¡Descúbrelo con nosotras!



1 Pureza
A diferencia de los productos comerciales que están llenos de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y posiblemente también para tu piel, la fabricación de tus propios productos significa exactamente lo opuesto.

2 Economía
Otra buena razón es que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero haciendo tus propios cosméticos. Con unos pocos ingredientes básicos puedes hacer un motón de productos diferentes y los ingredientes son bastante económicos.

3 No probado en animales
Sin duda una de las razones más importantes es que cualquier producto que realices por tu cuenta no será probado en animales. Consecuentemente, la fabricación de tus propios productos significa menos apoyo a las empresas que utilizan la experimentación con animales.

4 Alergias
Si usted tiene alergias en la piel o una piel extra sensible se le puede complicar encontrar productos que no provoquen reacciones en su piel; aparte de lo molesto de tener que revisar cada producto de las lista, nunca se está del todo seguro de cómo se va a reaccionar.

5 Más amable con tu piel
Inclusive si no tienes problemas como los mencionados en el punto anterior, los cosméticos hechos en casa son una opción más amable con tu piel, que será sin duda más saludable si no pones en ella productos químicos y fragancias artificiales.
6 Personalizables

Otra de las enormes ventajas de la cosmética casera es que es 100% personalizable; lo que la hace sumamente fácil de adaptar no solo a tus necesidades particulares si no también a tus gustos. Puedes añadir tus aceites esenciales favoritos para que huela como quieras, y tus aceites naturales predilectos en función a lo que te gusta.

7 Publicidad
No existe una verdadera razón para gastar más dinero en algo que, de todas formas, puedes hacer por tu cuenta y te otorga mayores beneficios. Muchos de los productos cosméticos que adquirimos solo son trucos publicitarios engañosos que prometen milagros que difícilmente pueden cumplir.

http://otramedicina.imujer.com/148415/7-razones-para-hacer-tus-propios-cosmeticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas