martes, 21 de abril de 2015

¿Cómo utilizar la miel para perder peso?

A pesar de que la miel posee más calorías que el azúcar, es el complemento perfecto para bajar de peso. La principal razón reside en el hecho de que su gusto es más dulce, y que es necesaria menor cantidad para obtener un sabor agradable. Y menos cantidad quiere decir menos calorías ingeridas.


Además, conviene saber que el azúcar aporta únicamente el gusto dulce a los alimentos sin proporcionar ningún valor nutricional, la miel es un ingrediente que endulza los platos y aporta nutrientes como vitaminas, aminoácidos y sales minerales.

Uno de los beneficios de la miel es que favorece el sueño, haciendo que el descanso sea más reparador. Esto contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo que se ve inmediatamente en el comportamiento hacia la comida. Muchos estudios confirman que existe una relación entre el insomnio y el aumento de peso por culpa de alteraciones nerviosas, que provoca que se utilice la comida como terapia, y de manera ansiosa.

La miel es buena para bajar de peso porque su absorción es lenta, contrariamente a la del azúcar. Si se practica una actividad física, se puede beneficiar de la energía proporcionada por la miel durante el entrenamiento y quemarla inmediatamente. El azúcar, al contrario, es de absorción rápida, es decir, que se quema en el momento, alterando el nivel de glucosa en la sangre y, por lo tanto, la aparición de grasa saturada.

Infusión de miel y canela para adelgazar


La canela es otro ingrediente perfecto para combatir y perder peso. Entre las propiedades de la canela se encuentra el hecho de que es un importante quemador de grasa natural, equilibra el nivel de azúcar en la sangre y reduce el colesterol malo. Si se asocia el poder quema grasa de la canela con el de la miel, se obtiene la mezcla perfecta para conseguir adelgazar y perder la grasa saturada.

Es importante tomar esta infusión de miel y canela justo al despertarse, completamente en ayunas, y también antes de acostarse. Para este tratamiento es necesario miel natural y canela en polvo. Solamente es necesario hervir agua y añadir una cucharada de miel y una de canela.

Siguiendo este procedimiento dos veces al día durante al menos mes y medio se percibe cómo el cuerpo comienza a sentir los beneficios y las digestiones se hacen menos pesadas.

Otros consejos para adelgazar con miel


Además de la infusión de miel y canela, se recomienda incluir este ingrediente en otros aspectos de la alimentación para disfrutar al máximo de los beneficios de la miel. Por ejemplo, se recomienda reemplazar en todos los platos el azúcar o el edulcorante por la miel, de esta forma es necesaria menos cantidad para obtener el mismo efecto, además de los nutrientes esenciales para la salud que se incorporan a la comida.

Del mismo modo, se recomienda tomar miel a la hora de practicar un deporte, y acompañarlo con frutas para sentir la saciedad y mayor energía a la hora de realizar la rutina de ejercicios.

La miel debe ser siempre de origen orgánico y natural para estar seguros de que los nutrientes y las propiedades de este ingrediente sean sanos para el organismo. Del mismo modo con la canela, para beneficiarse de todos sus ingredientes al máximo.

http://otramedicina.imujer.com/148992/como-utilizar-la-miel-para-perder-peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...