sábado, 4 de abril de 2015

Cura Natural de la Próstata...(I)

A esta altura del juego, los doctores aún están castrando a los hombres.

Los métodos convencionales de tratamiento están basados en cirugías, irradiación, venenos y antibióticos. Tratando los síntomas en vez de la causa de la enfermedad. 

Los resultados son terribles: pañales, impotencia, pérdida de la fertilidad, disfunción urinaria, pérdida del cabello y muchos otros.


Los problemas de la próstata pueden ser curados de forma natural con una dieta saludable, suplementos nutricionales, hormonasnaturales, ayuno semanal y ejercicios. 

La dieta y el estilo de vida, cura enfermedades. 

La salud natural incluye: 

Una dieta apropiada Suplementos nutricionales de calidad Balance hormonal natural 
Ejercitarse regularmente 
Ayuno semanal 
Eliminar los medicamentos por prescripción 
Y, terminar con los malos hábitos (fumar, alcohol y comer en exceso) 

La medicina holística trata la persona completa en lugar de solo tratar los síntomas de una enfermedad. 

1- La alimentación (dieta)

La dieta es el factor más importante en determinar nuestro estado de salud. Todos sabemos que para sobrevivir es necesario comer, pero aún así, muchas personas no hacen la relación entre la comida y la salud. 

Creemos que podemos comer lo que queramos y cuando nos enfermemos (por mala alimentación) podemos resolver con medicamentos tóxicos siempre y cuando nos lo tomemos como dice el doctor. 

Esto ha probado ser completamente falso. Los medicamentos, todos vienen con efectos secundarios, muchas veces peores que el mismo problema que están supuesto a remediar. Incluso los suplementos nutricionales se quedan cortos cuando no los acompañamos de una buena alimentación. 

Los ejercicios no nos dan los resultados que buscamos cuando nos alimentamos mal y sería imposible ayunar si no tenemos una reserva de nutrientes y agua en nuestro organismo. 

Así que primero la alimentación y luego lo otro.

Para empezar, es recomendado una dieta consistente de alimentoscompletos. Los alimentos completos son aquellos que están en su estado natural. Los vegetales, tubérculos, frutas, legumbres, granos, carne animal, etc. 

Se debe eliminar todos los productos refinados, aceites hidrogenados, la carne crecida convencionalmente, comida rápida, jugos que no sean frescos o hecho en casa, endulzantes, sal y azúcar refinada y cualquier otro producto que no sea 300% natural. 

El protocolo recomienda una dieta vegetariana o baja en grasa. 

Mientras que una dieta vegetariana es perfecta para curar enfermedades, no todo el mundo sigue este método, así que puedes comer grasas y productos animales siempre y cuando sean naturales. Por ejemplo, si vas a consumir leche, que sea leche natural en lugar de leche “baja en grasa”. 

2- Suplementos nutricionales (dietéticos) 

Esta es la parte más extensa del protocolo. Después de eliminar la comida chatarra y los alimentos procesados es necesario tomar suplementos. Los suplementos son importante pero muy secundarios a la dieta saludable. 

Recibes mucho más beneficios con ambos, una dieta adecuada y suplementos, que con solo la dieta. Hay muchos suplementos que ayudan contra diferentes condiciones, los aquí mencionados, todos están comprobados científicamente para ser beneficiosos para la próstata. 

Estos pueden y tienen diversos usos y beneficios pero en nuestro caso nos interesan sus cualidades en ayudar a la próstata y en algunos caso la salud general. Por diferentes razones, no logramos consumir todos los nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) necesarios para una salud óptima, principalmente por la fuente y tipos de alimentos que consumimos. 

Los suplementos proveen al cuerpo de estos nutrientes que hacen falta en la dieta. No voy a mencionar los estudios que corroboran los beneficios de cada suplemento. Si tienes alguna duda puedes buscar los estudios en línea, o puedes comprar el libro (disponible en la sección de fuentes) para corroborar toda la información aquí descrita. 

En algunos casos es necesario leer la lista completa para que tenga sentido. Al final del artículo encontrarás un enlace con todos los suplementos mencionados como referencia. Puedes comprarlos donde quieras o puedas. Ahora vamos a discutir todos los suplementos que han mostrado potencial en tratar enfermedades de la próstata y la dosis recomendada a tomar: 

Beta-caroteno 

El beta-caroteno es un antioxidante muy poderoso y conocido. 

Los estudios relacionan el consumo de beta-caroteno con un riesgo reducido de cáncer de próstata. Dosis recomendada: El beta-catoreno es un antioxidante con muchos beneficios de salud. 
Toma 10,000 IU de beta-caroteno al día. Mi dosis: Tomaba 25,000 IU al día. 

Beta-sitosterol 

Los esteroles ocurren de forma natural en plantas, animales y hongos. 

Los esteroles son muy importante y ocurren en todas las plantas, en los animales el esterol más conocido es, el colesterol. Los estudios científicos han mostrado que el beta-sitosterol es el suplemento más importante para la salud de la próstata.

Si tienes problemas, tan pronto empiezas a tomar este suplemento puedes sentir la diferencia. 
Dosis recomendada: Toma de 300-600 mg de esteroles mixtos al día. Asegúrate de ver en la etiqueta que sea un mínimo de 300 mg de “mixed plant sterols”. Mi dosis: Tomo 1,000 mg de esteroles mixtos al día. 

Coenzima Q10 (CoQ10)

Nuestros niveles de Coenzima Q10 caen a medida que envejecemos.

Los estudios demuestran que el CoQ10 ayuda a prevenir y curar varios tipos de cáncer al igual que otras enfermedades. En Japón, los científicos encontraron que cuando el CoQ10 se le agregaba a células extraídas de pacientes con HPB, éstas tenían un efecto beneficioso en su metabolismo. 

El CoQ10 tiene increíbles beneficios de salud para nuestro corazón, cerebro, riñones, hígado y otros órganos. Todo el mundo mayor a 40 años debe tomar este suplemento. Dosis recomendada: Toma al menos 100 mg de CoQ10 diario. Si estás enfermo puedes tomar 200 mg por un año y luego volver a 100 mg al día.

Mi dosis: Tomo 200 mg al día. Flaxseed Oil (Aceite de linaza) El aceite de linaza es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y bueno para la salud de la próstata. 

Dos artículos en Anticancer Research demostró que los ácidos grasos omega-3 tienen importantes propiedades protectoras para las células humanas da la próstata en vitro. 

Otro estudio en la Duke University, encontró que los hombres que tomaban suplementos de linaza por tan sólo 30 días, redujeron el crecimiento del cáncer.

Este aceite es beneficioso especialmente para la salud cardiovascular. Dosis recomendada: 2,000 mg al día. Mantenlo refrigerado y cómpralo en una botella oscura para prevenir la oxidación. Mi dosis: Yo tomaba 1,000 mg al día, de vez en cuando. 

Como fuente de omega-3, priorizo el aceite fermentado de hígado de bacalao y de mantarraya ya que no soy vegetariano. También opino que utilizar varias fuentes es mejor que concentrarse en una sola. 

Los comedores de carne animal te dicen que la mejor fuente es animal, mientras que los comedores de verduras te dicen que la mejor fuentes son las verduras. Yo tomo ambos y así resuelvo el problema. 
Ahora lo que sí es un hecho, es que la fuente vegetal, el cuerpo tiene que sintetizarla para poder asumirla, mientras que la fuente animal se puede utilizar inmediatamente al consumirse sin ningún esfuerzo adicional del organismo. 

Glutatión 

El glutatión es una de nuestras cuatros enzimas antioxidantes básica y es una parte crítica de nuestro sistema inmunológico. 

Los niveles de glutatión son importante para la salud de la próstata pero el glutatión en la sangre y en los tejidos típicamente baja a medida que envejecemos. Tomar glutatión oral es inefectivo al menos que tomemos glutatión ‘liposomal’, en cambio se puede utilizar una crema o tomar NAC (N-acetil-cisteína), que es un pre-cursor al glutatión, bajo en costo y muy efectivo en aumentar los niveles de glutatión de forma segura. 

Un suplemento muy recomendado y muy efectivo para las personas que beben mucho alcohol ya que ayuda a desintoxicar el hígado. Dosis recomendada: Toma 600 mg de NAC al día. Mi dosis: 500-1000 mg al día. Altamente recomendado. 

Minerales 

Los minerales son esenciales para la salud de la próstata, pero lamentablemente somos deficientes en la mayoría de éstos. No importa qué tanto ni tan bien comas, nunca vas a conseguir todos los minerales que necesitas por el pobre estado de los suelos y las granjas donde se crecen los alimentos. Estos suelos son deficientes en muchos elementos. 

Los minerales trabajan en conjunto y se necesitan todos para estar en salud. 

Por eso recomendamos con insistencia la sal rosada del Himalayas, ya que contiene más de 84 minerales. Principalmente nuestro cuerpo necesita 24 minerales, pero ya consumimos suficiente sodio, potasio, sulfuro y fósforo en la dieta común. 

Busca un suplemento que contenga las cantidades necesarias de los siguientes minerales: boro, calcio, cromo, cobalto, cobre, germanio, yodo, hierro, magnesio, manganesio, molibdeno, galio, cesio, níquel, selenio, silicio, estroncio, estaño, vanadio y zinc. 

Dos de los minerales más importante para la salud de la próstata son el selenio y el zinc. La meta es consumirlos todos juntos y no sólo los dos más importantes. 

La mayoría de suplementos multi-vitaminicos y multi-minerales sólo contienen una parte de estos minerales, no es fácil encontrarlos todos en el mismo lugar. 

En la lista de suplementos al final de artículo, el enlace contiene un suplemento que contiene todos los minerales en concentraciones naturales. Dosis recomendada: las dosis serán detalladas en el próximo paso del protocolo. Mi dosis: tomaba una pastilla de un suplemento de multi-minerales y aparte tomaba 30mg de zinc. 

Con el suplemento que utilizo ahora, no tengo que preocuparme por minerales individuales ya que los tiene todos en el mismo lugar. También consumo mucha sal marina de diferentes fuentes que contienen una gama completa de minerales. Los análisis se han hecho miles de veces, la sal marina es completa, más información. 

Quercetina 

La quercetina es un potente antioxidante que ha demostrado su poder en promover la salud general de la próstata y puede tener valor en combatir el cáncer de próstata. 

Es un suplemento endógeno, que se encuentra en la mayoría de alimentos comunes y es producido en nuestros cuerpos. Dosis recomendada: Una dosis diaria de 100 mg al día es suficiente. Una dieta normal provee alrededor de 10 mg al día provenientes principalmente de las manzanas y cebollas. 

Mi dosis: 500 mg al dia. Isoflavonas de soya Hay mucha controversia con la soya y los problemas de salud a los que ésta conlleva. 

El problema principal es que la soya que consumimos hoy en día no es la misma soya de los tiempos de antes, esta soya es modificada genéticamente y en los casos que no, está altamente hibridizada. 

Esto perjudica la calidad y los efectos del alimento en el cuerpo. Para agregar a la controversia y la confusión, varios autores reclaman que los fitoestrógenos no existen, pero luego se contradicen y afirma su existencia. Los fitoestrógenos son constituyentes de la soya, los mismos que se creen que causan daño y en otros casos tienen beneficios. 

Para la próstata varios estudios apoyan el uso de la soya en forma de isoflavonas, exclusivamente el genesteína. Personalmente opté por tomar el suplemento ya que es parte del protocolo. Los resultados fueron positivo en mi caso. Dosis recomendada: 40 mg diarios de isoflavonas de soya, compuestas principalmente por genesteína. Mi dosis: bebía la dosis recomendada de vez en cuando.

Vitamina D (Luz solar) 

La deficiencia de vitamina D es una epidemia. Las pocas fuentes significativas de vitamina D provienen de los animales. 
Aceite fermentado de higado de bacalao, huevos de pescados y algunas carnes de órganos. 

La vitamina D3 en realidad es una hormona que se produce cuando la piel se expone directamente a la luz solar. Ésta es la “vitamina” más importante para la salud de la próstata y puedo tranquilamente decir, que para la salud general. Hay cientos de estudios que demuestran la importancia de la vitamina D y su función en la próstata. 

Un estudio en específico de la Universidad de Stanford, el cual trató a hombres con cáncer de próstata con solamente una terapia de suplementos de vitamina D3, encontró resultados impresionantes. Dosis recomendada: 800 IU de vitamina D3 al día, para las personas mayores hasta 1,200 IU. 

La vitamina D, es liposoluble así que se recomienda consumirla con grasas. Mi dosis: de 30-60 minutos bajo el sol, todos los días. Si no cojo sol, tomo de 5,000 a 10,000 UI de vitamina D3 proveniente del aceite fermentado de hígado de bacalao, lo que viene con sus grasas naturales y todos los demás co-factores por lo cual no me tengo que preocupar por excesos. 

Si eres vegetariano, te recomiendo consumir la vitamina D3 de la fuente natural (el sol) o sino tomar la dosis recomendada. 

Vitamina E También liposoluble, es un nutriente muy importante especialmente para nuestra salud cardiovascular. 

Los granos integrales, crustáceos y vegetales son la mejor fuente de vitamina E. 
Esta es la segunda vitamina más importante para la salud de la próstata. 

Dosis recomendada: Toma 200 IU diario de vitamina E (una mezcla natural de tocoferoles), esto es siete veces la dosis establecida recomendada diario. Puedes tomar 400 UI interdiario, recuerda que esta vitamina también es liposoluble. Mi dosis: yo tomaba 200 IU, en el presente no tomo vitamina E, ya que obtengo suficiente de mi dieta y el aceite de palma roja. 

Suplementos naturales para la salud de la próstata

3- Otros nutrientes importante

Aquí una lista de nutrientes adicionales que pueden que no tengan beneficios específicos para la salud de la próstata pero ofrecen otros beneficios importantes de salud. Esta lista contiene menos detalles que la anterior, se puede usar como base para investigar más sobre estos suplementos. 

Continúa leyendo e irás entendiendo mejor, si te sientes perdido puedes leer este articulo, y luego volver. Nota: esta lista es exclusiva del autor del protocolo, yo pudiera agregar los suplementos que considero que son los mejores y cada persona tiene su propia lista y su propia dosis preferida; pero no me quiero ir lejos del protocolo original que fue el que utilicé y me funcionó. 

Ciertos suplementos se pueden mezclar para obtener mejores resultados.

Acetil-L-carnitina 

Acetil-L-carnitina o ALC, es un compuesto encontrado principalmente en la carne roja. Es buena para el metabolismo del cerebro y la memoria. Contiene una gran gama de propiedades neuroprotectivas. Dosis recomendada: 500 a 1,000 mg al día. 

Se puede tomar en conjunto con fosfatidilserina y pregnenolona (cuales menciono más adelante) para mejores resultados. Acidophilus (Probióticos) La buena salud empieza con la digestión. Nuestros sistemas digestivos generalmente están en mal estado por la mala alimentación. 

Consumir alimentos integrales, naturales, bajos en calorías, ayunando una vez por semana y tomando probióticos podemos mejorar su funcionamiento. 

Dosis recomendada: Los probióticos los venden por potencia y cantidad, compra uno que contenga al menos 6 billones de cepas múltiples y mantelo refrigerado. 

Beta Glucan 

Beta glucan, es el suplemento más potente en mejorar el sistema inmunológico conocido por la ciencia. 

Se encuentra en abundancia en el hongo medicinal (hierba tónica) Reishi. Ha sido estudiado extensivamente por sus efectos contra los tumores y el cáncer. Un suplemento que todos deberían tomar. Dosis recomendada: 200 mg al día de beta glucan (1,3/1,6). 

Carnosina 
Carnosina es un suplemento importante porque es muy bueno para el corazón y la arterias. 
Es un amino ácido que se encuentra en abundancia en la carne roja, aves y mariscos; también se encuentra en nuestros músculos ya que lo producimos de otros aminoácidos. 

Es un fuerte antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Dosis recomendada: 500 a 1,000 mg al día, especialmente si eres vegetariano, ya que este nutriente no se encuentra en una dieta vegetariana. 

Di-indolilo metano 

Di-indolilo metano (DIM) es el metabolito directo del indol-3-carbinol (I3C). Hay excelentes estudios sobre estos compuestos, DIM y I3C, que muestran sus efectos en reducir los niveles de estrógenos en la sangre y propiedades anti-cáncer. 

Muy importante este suplemento para combatir los niveles altos de estrógenos. Dosis recomendada: toma 200 mg al día. Los fructooligosacáridos Los fructooligosacáridos (FOS), de otra manera conocidos como inulina, son sacáridos indigeribles, extraídos de varias plantas y funcionan como alimento para las bacterias buenas en el estómago.

También conocidos como prebióticos. Dosis recomendada: 750 a 1,500 mg al día. Funciona en conjunto con la glutamina y los probióticos. Glucosamina La glucosamina es un suplemento básico para la salud de los huesos y las articulaciones. 

Para funcionar necesita co-factores como el aceite de linaza, minerales, isoflavonas de soya, y vitamina D; tambien necesita hormonas como la testosterona, DHEA, estriol y progesterona. Dosis recomendada: Toma de 500 a 1,000 mg al día, junto con los otros suplementos mencionados. 

L-glutamina 

La glutamina es un aminoácido que ayuda a fortalecer la función intestinal y digestiva entre muchos otros beneficios de salud. La buena digestión es indispensable para la buena salud, la glutamina junto con FOS y probióticos ayuda a fortalecer el sistema digestivo. Dosis recomendada:Toma un mínimo de 2,000 mg al día, mil en la mañana y mil en la noche.

Ácido lipóico 

El ácido lipóico ha sido demostrado bueno para el metabolismo del cerebro, para la salud coronaria y el metabolismo del azúcar en la sangre. Ayuda a combatir la resistencia a la insulina y la diabetes. Dosis recomendada: 400 mg de “R,S-lipoic acid” para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. 

Fosfatidilserina (FS) 

La fosfatidilserina es muy importante para el funcionamiento del cerebro y ayuda a combatir la enfermedad del Alzheimer’s y la senilidad. Los estudios prueban que nos puede ayudar a prevenir la pérdida de nuestras facultades mentales. Dosis recomendada: Toma 100 mg de fostatidilserina, funciona mucho mejor en conjunto con ALC y pregnenolona.

4- Suplementos para uso periódico 

Estos son suplementos adicionales que puedes tomar si gustas. 
Estos son suplementos exógenos, que no pueden ser encontrados en nuestros cuerpos o dietas de forma común. La mayoría de estos suplementos pierden el efecto después de consumirlos por un período prolongado. Tómalos por 6-12 meses, luego haz una pausa del mismo tiempo y empieza de nuevo.

Aloe Vera (Sábila) 

La sábila ha sido conocida por siglos por sus efectos curativos tanto dentro y por fuera. 
La consumo, asegurándome de agregarla a los batidos dos o tres veces por semana. 
Dosis recomendada: cápsulas de 100 mg al día de un extracto de aloe vera al 200:1.
Tomar en conjunto con acidophilus, FOS y glutamina y no tomar por más de un año. 

Curcumina

La curcumina es el ingrediente activo en la hierba culinaria cúrcuma. Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. En un estudio sobre el cáncer de próstata en el Comprehensive Cancer Center en la ciudad de Nueva York, se demostró que la curcumina “tiene el potencial de prevenir la progresión de este cáncer…” Otros estudios corroboran los resultados. 

Este lo consumo en la comida diaria ya que mi pareja utiliza el turmeric (cúrcuma) para cocinar, así es más fácil y sabe mejor. Dosis recomendada: Toma 500 mg al día, por no más de un año, hacer una pausa por 6-24 meses y empieza de nuevo. 

Ácido elágico

El ácido elágico ha sido estudiado por sus propiedades anti-cáncer; puede ayudar a prevenir el cáncer, para el crecimiento de tumores y hasta mata células cancerígenas. Dosis recomendada: Un mínimo de 200 mg al dia. Pectina de fruta La pectina de las frutas en conjunto con una dieta saludable y otros suplementos ha sido demostrada en ayudar a prevenir el cáncer de próstata, prostatitis y HPB (engrandamiento de la próstata). 

Los estudios prueban que es buena en reducir el colesterol y mejora la digestión, incluso tiene propiedades generales contra el cáncer. Dosis recomendada: Toma 3 g (3,000 mg) al día por un período de hasta un año. 

Extracto de té verde

Cientos de estudios tanto en animales como en humanos, ha demostrado que el extracto de té verde ayuda aliviar las enfermedades de la próstata. El té verde contiene poderosos antioxidantes como los polifenoles y catequinas. 

Tomar suplementos de té verde es más práctico que tomarlo todos los días. Compra una marca que no contenga cafeína. Dosis recomendada: Toma 2 cápsulas de 300 mg al día (600 mg) de extracto 95% descafeinado. 

Cardo mariano (Milk Thistle)

Una hierba muy importante y famosamente conocida por su ingrediente activo silimarina. 
Tiene efectos prometedores para la salud de la próstata y es sumamente efectiva para la salud del hígado. Dosis recomendada: 200 mg al día de silimarina. 

Alginato de sodio

El alginato de sodio es un extracto de un alga marina con efectos desintoxicante de metales pesado. 
Ayuda al cuerpo a eliminar metales pesados (mercurio, plomo y cadmio) de la sangre. Dosis recomendada: 3 g (3,000 mg) al día por un año. 

Trimetilglicina (TMG)

También conocida como betaína, es un amino ácido abundante en la remolacha. Súper potente, los estudios demuestran poderes rejuvenecedores y desintoxicantes del hígado. El TMG es la sustancia rejuvenecedora del hígado, más potente conocida para la ciencia. Dosis recomendada: Toma 3 g al día. 

Puedes seguir tomando 1 g al día a largo plazo para mantener la salud cardiovascular.

5- Los minerales que necesitamos 

Los estudios nos demuestran lo importante que son los minerales para la salud de la próstata y la salud general. Los minerales, como las hormonas, trabajan en equipo. 

Hay mínimo 24 minerales que necesitamos para la nutrición humana, tenemos suficiente de los cuatros básicos (fósforo, potasio, sodio y sulfuro) en la dieta, así que tenemos que concentrarnos en los otros 20. 

En el futuro se descubrirá que necesitamos más minerales pero eso lo tenemos cubierto con la fuente natural que recomendamos. 

Esta lista es sólo para información general, voy hacer un breve resumen, ya que la sal marina y el suplemento líquido de minerales contiene la gama completa de éstos y no sólo los 24 principales.

Boro: Necesario para el crecimiento normal y salud del cuerpo. Dosis: 3 mg al día. 
Calcio: Para huesos y dientes fuertes. Dosis: 250 mg al día. 
Cesio: Ayuda contra el cáncer, más estudios son necesarios. Dosis: máximo 100 mcg al día. Cromo: Necesario para el metabolismo de la próstata. Dosis: 120 mcg al día. 
Cobalto: Necesario para la producción de B12. Dosis: 100 mcg al día.
Cobre: Utilización del hierro y acciones enzimáticas. Dosis: 2 mg al día. 
Galio: Relacionado al metabolismo de los huesos. Dosis: 100 mcg al día. 
Germanio: Elige quelatos de germanio sobre los otros tipos. Dosis: 100 mcg al día. 
Yodo: Ayuda con la glándula de la tiroides. Dosis: 150 mcg al día.
Hierro: El mineral básico en nuestra sangre. Dosis: 18 mg damas y 10 mg caballeros al día.
Magnesio: Mantiene la presión normal y salud de los huesos. Dosis: 400 mg al día. 
Manganeso: Combate el artritis y la osteoporosis. Dosis: 2 mg diario. 
Molibdeno: Metabolismo del azúcar en la sangre y salud de los huesos. Dosis: 75 mcg.
Níquel: Importante para mantener la fertilidad. Dosis: 100 mcg al día.
Selenio: Protege contra el cáncer. Dosis: 200 mcg al día con vitamina E. 
Silicio: Bloque de construcción de los tendones, cartílago y huesos. Dosis: 10 mg al día. 
Estroncio: Necesario para la absorción del calcio. Dosis: 1 mg al día. 
Estaño: Ayuda con el crecimiento del pelo y cabello. Dosis: 100 mgc al día. 
Vanadio: Prevención de diabetes. Dosis: 1 mg al día. 
Zinc: Bajo en hombres con problemas de la próstata. Dosis: 30 mg al día. 

En el Institute for Male Urology en California (Urology v54, 1999) un estudio doble ciego fue llevado a cabo. Hombres sufriendo de prostatitis tomaron 500 mg de quercetina dos veces al día durante 30 días, la mitad de ellos recibieron un placebo. 

Los hombres que recibieron la quercetina mejoraron su salud en un 25% sin ningún cambio en la dieta o el estilo de vida, sólo con el suplemento, mientras que los hombres que recibieron el placebo no experimentaron ninguna mejora en sus enfermedades. 

Otro estudio similar fue llevado acabo en la Universidad de California, este ensayo clínico produjo resultados positivos similares. Sólo tomar quercetina ayudó a estos hombres con sus problemas de prostatitis. 

Ahora imagínate qué sucedería si tomas todos los suplementos recomendados, haces los cambios en la alimentación y el estilo de vida siguiendo el programa completo.Los resultados pueden ser increíbles. Aún faltan varios paso muy importante del protocolo, continúa leyendo… 

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