viernes, 10 de abril de 2015

Escalofriantes fotos del impacto dañino de Monsanto


Un fotógrafo francés ha dedicado cinco años a recoger pruebas fotográficas de los efectos negativos que tienen los productos de Monsanto en la salud de las personas y el medio ambiente.

El fotógrafo francés Mathieu Asselin lleva cinco años viajando por EE.UU. tomando fotos de lugares y personas profundamente afectadas por los productos de la compañía Monsanto

Ese gigante de la biotecnología es fuertemente criticado a través de numerosas denuncias sobre las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente que supone la modificación genética de los alimentos.


En su proyecto 'Monsanto: A Photographic Investigation', el autor expone lugares como Anniston (Alabama, EE.UU.), Sauget (Illinois, EE.UU.) y Argentina, así como anuncios antiguos y recortes de periódicos que denunciaban los efectos negativos de sus productos.

 "Lo que da miedo es que aún hoy no tenemos una idea clara de cómo van a evolucionar los problemas de salud de las personas, e incluso menos los efectos en las generaciones futuras", escribe Asselin.


En los 113 años de existencia de Monsanto, ha producido desde plástico hasta el herbicida Agente Naranja, que según se descubrió posteriormente, causaba abortos espontáneos y defectos congénitos.

 Actualmente, Monsanto es el productor principal del herbicida glifosato Roundup y la hormona bovina de crecimiento, que han generado importantes preocupaciones sobre sus efectos en animales, personas, y el medio ambiente.





http://actualidad.rt.com/actualidad/171482-fotografias-impacto-quimicos-monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...