jueves, 2 de abril de 2015

Malas costumbres que impiden descansar correctamente

Una persona no puede aguantar más de 48 horas sin dormir nada. Porque dormir es imprescindible para gozar de una buena salud.

No es aconsejable dormir menos de siete horas ni más de diez, la media ideal, unas ocho horas.

Si a partir de ahora quieres disfrutar de un placentero sueño y no perder un valioso tiempo contando ovejas… seguro que vas a dejar de efectuar algunas de estas 5 malas costumbres que pueden impedir tu descanso.

1. Excesiva presencia de electrónica en el dormitorio. 
Despertadores, radios, televisores, ordenadores, tableta, móviles… Es muy normal hacer uso de ellos antes de dormir porque consultamos el correo electrónico o enviamos algún mensaje. Pero este insano hábito hará que estimulemos al cerebro, impidiendo que desconecte, se relaje y descanse.

2. Cenas inapropiadas. 
Hay algunos alimentos que si los consumimos en la cena no nos ayudarán aconciliar el sueño. La salsa de tomate de las pizzas tiene altos niveles de acidez que provocará acidez gástrica, la carne roja tarda más en digerirse que otras carnes y el helado tiene grasa y azúcar, tampoco ayuda. Frecuentemente se consumen estimulantes como el café, el té, el chocolate, los refrescos, el alcohol y el tabaco. Irse con el estómago lleno a la cama no es bueno. Recuerda que es conveniente dejar transcurrir al menos 2 horas antes de acostarse y cenar ligero para evitar que una digestión pesada nos impida descansar correctamente.

3. Practicar actividad física.
 desarrollar algún ejercicio dentro de las tres horas antes de irse a dormir no es aconsejable. Porque al hacer ejercicio subimos la temperatura corporal y el nivel de energía siendo un obstáculo para conciliar el sueño.

4. Colchones que ya están muy usados. y el uso de almohadas inapropiadas.
 Estos dos elementos son imprescindibles para descansar bien. Las almohadas deben cubrir el hueco que queda entre el colchón y nuestro hombro, para que de este modo quede la columna alineada durante las horas de sueño. Si la almohada es más alta, la cabeza y los hombros están a una altura más elevada que el resto del cuerpo por lo que no se descansa. Con frecuencia nos olvidamos de ello, pero los colchones se deben renovar cada 10 años mas o menos.

5. Un entorno poco favorable. 
Frecuentemente olvidamos que la presencia de ruido y la luz el nos impedirá dormir. Es fundamental dormir en un dormitorio oscuro, sin ruidos ambientales como el tic-tac-tic-tac del reloj o el tráfico de la calle, porque inciden de manera negativa sobre el sueño. La luz es un estimulante para el cerebro. Así que incluso las pequeñas luces del despertador o ruter, están impidiendo que conciliemos el sueño. Y también la iluminación de la calle.

http://saludactiva.info/malas-costumbres-que-impiden-descansar-correctamente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas