miércoles, 1 de abril de 2015

Remedios naturales para combatir los molestos piojos

Nadie está libre de los piojos, estos parásitos que se pegan al cuero cabelludo y que no hacen distinción de raza, religión ni condiciones económicas. Pero se pueden probar algunos de estos remedios naturales para intentar eliminarlos.

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Posiblemente, los piojos son los ácaros más molestos. Estos visitantes indeseables de nuestras cabezas pueden llegar a ser insoportables, tanto para los más pequeños como para los adultos. Por esta razón, más vale conocer algunos remedios naturales para poder eliminarlos lo antes posible.

El vinagre


El vinagre es fatal para los piojos. Gracias a sus propiedades fungicidas y su gran acidez, puede eliminar los piojos en pocas horas. Basta con llenar una taza de vinagre, y añadir dos o tres cucharadas soperas de azúcar y aplicar esta preparación directamente sobre el pelo y el cuero cabelludo, efectuando un masaje.

Después, se cubre la cabeza con un gorro de látex durante media hora para que la preparación haga efecto. Finalmente, se lava y se enjuaga el pelo con agua abundante, pasando un peine fino por el pelo para eliminar los piojos que se hayan quedado enganchados.

El eucalipto y limón


Otro remedio natural eficaz contra los piojos consiste en realizar una mezcla de eucalipto y limón. Se toman varias hojas de eucalipto y se cuecen durante 15 minutos en un litro de agua, antes de añadir el zumo de un limón. Luego se aplica sobre el pelo, realizando masajes sobre los lugares más afectados.

Luego se deja esta loción natural actuar durante media hora. Finalmente, se enjuaga y se lava el pelo como de costumbre.

El ajo


El ajo es un antipiojos excelente. Para ello, se prepara un remedio casero con ajo y alcohol, agua destilada y eucalipto. Se trata de un remedio muy eficaz.

El orégano


El orégano es un excelente remedio para eliminar los piojos y otros ácaros indeseables. Se puede preparar una infusión con esta planta, y luego se aplica sobre el pelo, o se aplican sobre el cuero cabelludo algunas gotas de aceite esencial de orégano.

El aceite del árbol de té


Sin duda, se trata de uno de los mejores métodos naturales para exterminar los piojos y las liendres. Este aceite esencial es genial para combatir los ácaros, y puede aplicarse en ciertos animales domésticos.

La lavanda


Una mezcla de aceites esenciales a base de lavanda es un potente antipiojos natural.

En cualquier caso, no conviene utilizar queroseno, insecticida o cualquier otro producto químico que no esté destinado para este uso. Por desgracia, mucha gente los utilizan comoremedios para eliminar los piojos pero pueden tener consecuencias nefastas sobre el pelo. Conviene saber que los piojos pueden acompañarse de otras enfermedades del cuero cabelludo, y que estos remedios indicados anteriormente son eficaces para estos casos.

http://otramedicina.imujer.com/148453/remedios-naturales-para-combatir-los-molestos-piojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas