miércoles, 8 de abril de 2015

Riesgos para la salud de los inhibidores del apetito

Muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad se plantean utilizar inhibidores del apetito o anorexigenos para bajar de peso. Estos productos controlan el apetito por lo que favorecen la pérdida de peso más rápidamente.

Pero lo que las personas no saben o deciden ignorar es que tienen riesgos para la salud. Los efectos negativos en la salud de los inhibidores del apetito pueden ser serios e incluso permanentes.

Las mujeres de edad adulta son las que más suelen consumir estos productos debido a veces les cuesta más adelgazar o quieren hacerlo en menos tiempo.

Contraindicaciones del uso de inhibidores del apetito en la salud:

-se puede desarrollar adicción a los inhibidores del apetito
-taquicardia
-hipertensión pulmonar
-insomnio
-depresión
-ansiedad
-anorexia nerviosa
-arritmias
-insuficiencia cardiaca y lesiones vasculares en el corazón
-vómitos y nauseas
-convulsiones
-dolores de cabeza
-diarrea o constipación
-muerte en los casos más graves por hemorragias cerebrales

Los inhibidores del apetito suelen reaccionar mal con otros medicamentos o sustancias como descongestionantes, alcohol, antialérgicos, antitusivo.

Es muy peligroso para la salud el usar los inhibidores de apetito por lo que es mejor seguir un tratamiento para adelgazar más saludable que incluya dieta y ejercicio.

Los efectos adversos son muy amplios y comunes por lo que aunque parezca una forma fácil de bajar de peso es riesgoso para la salud en el presente y puede dejar consecuencias graves en el futuro.

Los inhibidores de apetito suelen ser de venta libre pero no es aconsejable consumirlos como si fuera golosinas porque estos productos pueden dañar la salud.

http://www.blogdefarmacia.com/riesgos-para-la-salud-de-los-inhibidores-del-apetito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas