jueves, 23 de abril de 2015

¿Ruidos en la cabeza? No te estás volviendo loco, puede ser la alergia

Algunas personas alérgicas sufren a diaria molestias como el goteo nasal y picazón en los ojos, pero otras pueden sentir presión en el oído, sensación de zumbidos o vértigo durante esta temporada.

Si es constante o recurrente, la tinnitus puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

Cuando el sistema inmune reacciona ante un alérgeno, produce anticuerpos que liberan histamina. Eesto es lo que es responsable de su estornudos, picazón en la nariz y la congestión.

La histamina provoca un aumento de la producción de moco, lo cual puede generar problemas en sus oídos. En particular, la trompa de Eustaquio, un conducto de paso que drena el oído medio, puede llegar a taponarse.

Por eso las personas alérgicas se suelen quejar de pérdida auditiva ro de tene una sensación de plenitud o presión.

Por lo general, explica la Dr. Julie Prutsman, del Sound Relief Hearing Center, la prueba de audición muestra una pérdida de audición leve y movilidad reducida de la membrana del tímpano. Eso significa que el oído está inflamado ".

Tipos de problemas de audición

Plenitud: durante la temporada de alergias, puede haber un exceso de líquido en el oído. Esto crea una sensación de presión u obstrucción, que puede afectar a tu capacidad para oír correctamente. Además, la presión de fluido contra el tímpano puede ocasionar otras molestias.

Pérdida auditiva conductiva: aunque es pasajera, impide escuchar ruidos débiles y de nivel reducido. Este tipo de pérdida de audición se produce cuando las ondas sonoras no pueden fluir adecuadamente a través del oído y en los pequeños huesos del oído medio.

Tener exceso de cera del fluido entorpece aún más el paso del sonido, que no puede viajar correctamente a la cóclea (en la parte interna del oído).

Las alergias también pueden causar un nivel fluctuante de líquido en el oído, y esto puede hacer que, en algunos momentos, oigas bien, mientras que otros pueden ser difícil.

Los ruidos fuertes alteran el equilibrio auditivo.

Otras causas comunes de la pérdida de audición conductiva incluyen la otitis externa, la presencia de un cuerpo extraño o tumores (en general benignos) del nervio acústico.

Infecciones: no es ninguna sorpresa que con alergias viene el riesgo de infecciones. Como hay un aumento de la humedad en el oído, las bacterias son capaces de desarrollarse y crecer más fácilmente. 

Tinnitus: es una sensación acústica en el oído aún cuando no hay ninguna fuente real sonora o física que lo produzca. A esos ruidos se les llama 'acúfenos' y son como un 'tintineo o silbido', como si tuvieras grillos en el oído.

Algunas de las causas principales son:
Excesiva cera o obstrucciones del canal auditivo.
Perforación del tímpano o acumulación de fluido detrás del mismo.
Otitis media (infecciones de oído).
Exposición a un ruido muy intenso brusco o a exposiciones repetidas a ruidos elevados.
Algunas medicaciones provocan ruidos en la cabeza.
Alta o baja presión de sangre o anemia.

Por suerte, estos síntomas desaparecen cuando la alergia se va. No obstante, es mejor visitar al médico para asegurarte de que tu problema no necesita tratamiento a largo plazo.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/puede-la-alergia-ser-la-causa-de-la-p%C3%A9rdida-de-audici%C3%B3n-084447266.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas