martes, 7 de abril de 2015

Vinculan tumores en el oído con uso de Telñefonos móviles

El uso de teléfonos celulares puede estar relacionado con el desarrollo de tumores en el nervio acústico. Investigadores sospechan que el campo magnético que se genera en la transmisión de la señal telefónica y en forma acumulada - por el número y tiempo que duran las llamadas - es causante de ese padecimiento, que ahora se ve con mayor frecuencia. 

© Desconocido

Investigadores sospechan que causante es el campo magnético que se genera en la transmisiónPara confirmar esta teoría se realiza un estudio multicéntrico en Europa, explicó Miguel Ángel Celis, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. Explicó que la motivación de los científicos es el aumento que se ha reportado de esa neoplasia, aunque también puede originarse por la mayor disponibilidad de equipos de diagnóstico capaces de identificar la alteración. 

Necesario, prolongar investigación 

Recordó que cuando surgieron los teléfonos celulares tenían una antena extensible y ahora está incorporada al aparato, con lo que el campo magnético está más cerca y en contacto con la piel. Hay la sospecha de que a largo plazo se pueden producir cambios en las células y originar el tumor en el oído. 

Eso es lo que busca confirmar la investigación europea. En años pasados ya habido algunos reportes en Suecia, aunque los expertos reconocieron la necesidad de prolongar los estudios para confirmar si existe el vínculo entre el uso de teléfonos móviles y los tumores.

Ángeles Cruz Martínez
mar, 07 abr 2015 16:59 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas