lunes, 6 de abril de 2015

Vitaminas que combaten las estrías

La falta de elasticidad en la piel, muchas veces esta acompañada de una mala alimentación, en la que hay ausencia de vitaminas E y C, de ácido pantotéico, vitamina B5, y entre otros minerales como el zinc, cobre y silicio.

Por ese motivo se le debe prestar mucha atención a los alimentos que se consumen a diario y que se incluyen en la dieta para que no falte ningún tipo de nutriente, en especial la vitamina C y el cobre, ya que estos son excelentes estimulantes de la producción de colágeno nuevo, y del que ya se encuentra en el propio organismo, esto influye en el proceso madurativo de colágeno nuevo para que se transforme en colágeno maduro, se lleva a cabo mediante las enzimas, las cuales necesitan de la acción de la vitamina C para llevarlo a cabo.

En lo que respecta a la vitamina E, esta impide el engrosamiento de la piel, mantiene la elasticidad de la misma, mientras que la vitamina B5, ayuda a la cicatrización de la piel manteniéndola siempre saludable. Los minerales como el zinc, aceleran los procesos de cicatrización tanto interna como externa, y el cobre cumple un rol muy necesario para que el organismo absorba la vitamina C, contribuye a los procesos de pigmentación junto con ella.

Entre los principales alimentos que se recomiendan consumir se destacan las nueces, semillas y aceites vegetales ricos en vitamina A. Los cítricos tales como naranja, pomelo, limón y fresas ya que cuentan con vitamina C. Y la vitamina E se puede ingerir a través del hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.

Es muy importante contar siempre con una dieta adecuada, que sea rica en éstas vitaminas y minerales. Además de una correcta alimentación se debe realizar actividad física, de esa forma se conseguirá prevenir la formación de estrías, que a muchas mujeres les resulta antiestética.

http://www.blogdefarmacia.com/vitaminas-que-combaten-las-estrias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas