viernes, 1 de mayo de 2015

9 hierbas para repeler mosquitos

9 HIERBAS Y ESPECIAS PARA REPELER MOSQUITOS

Los mosquitos son criaturas molestas que se alimentan de sangre humana.

Son peligrosos y pueden causar muchas enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla además de muchos tipos de alergias en la piel. Los mosquitos se reproducen en aguas estancadas, basureros y el medio ambiente insalubre por lo que se hace necesario mantener la casa y vecindario limpios.

Hay diferentes tipos de repelentes de mosquitos disponibles en el mercado, entre ellos bobinas o líquidos, pero el humo que emiten estos repelentes pueden causar problemas de respiración en aquellas personas que sufren de enfermedades pulmonares. Se pueden utilizar diferentes tipos de especias que son fácil de conseguir para mantener a los mosquitos alejados. Estas especias producen un aroma dulce, fresco y limpio en el hogar.

Aquí están 9 excelentes hierbas y especias que pueden repeler mosquitos

El ajo tiene un aroma fuerte que puede ser eficaz para mantener a los mosquitos a raya.

 Puede puede utilizar ajo picado o machacado en la cocina o cerca de una ventana para evitar que los mosquitos entren. 

También puede agregar ajo a sus platos para aumentar su inmunidad contra las picaduras de mosquitos.

La canela es una especia muy fragante. Mezclar l / 4 cucharadita de canela en polvo en agua caliente y colocarlo en la sala de estar puede ayudar a repeler los mosquitos mientras llena de una dulce fragancia la casa

La albahaca también es un repelente de mosquitos muy efectivo. Coloque una maceta con una planta de albahaca en la entrada de su casa para mantener a los mosquitos alejados. También puede utilizar hojas de albahaca seca en popurrí en su habitación para repeler los mosquitos.

El tomillo también funciona de maravilla como repelente de mosquitos. 

Puede plantar tomillo en macetas pequeñas y colocarlas en la casa o quemar las semillas y dejar que los vapores se extienden por el hogar.

La menta tiene un fuerte aroma que no es del agrado de los mosquitos. Funciona como un repelente efectivo. Coloque una planta de menta en su cocina o añada hojas de menta secas en su popurrí para mantener a los mosquitos alejados.

Los clavos de olor funcionan mejor como repelente de mosquitos cuando se queman y el humo se extienden alrededor de la casa. 

Puede mantener los insectos alejados atando un número clavos de olor a un hilo y colgando éste sobre su puerta principal.

La hierba de limón puede ser colocada en la mesa o en la esquina de su habitación para ahuyentar a los mosquitos. 

También puede hervir algunas hojas y dejar que el vapor llene la habitación. 

El aroma fuerte y picante de esta hierba no sólo funciona como repelente de mosquitos si no también como ambientador.

Tueste granos de pimienta negro y coloque en su habitación. La fragancia picante y fuerte eliminará los mosquitos de la habitación. Añadir pimienta en polvo a sus ensaladas y sopas también le hará resistente a las picaduras de mosquitos.

El romero es una planta atractiva que repele mosquitos. Coloque la planta en la casa para mantener a los mosquitos alejados y agregue romero seco a sus comidas para que sea más resistente a las picadas

http://saludactiva.info/9-hierbas-y-especias-para-repeler-mosquitos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas