sábado, 9 de mayo de 2015

Alimentos para desarrollar músculos rápido

Quienes desean generar masa muscular a su cuerpo, está claro que deben recurrir primero a los ejercicios de fortalecimiento muscular, sin embargo, los ejercicios regulares pueden ser complementados con algunosalimentos para desarrollar músculos de manera rápida.

Considerando que un entrenamiento vigoroso por sí solo, no nos llevará a nuestra objetivo, ¿qué debemos comer? o mejor dicho ¿cuáles son los alimentos adecuados para generar masa muscular?

Sobre este tema, debemos conocer que los alimentos en nuestras comidas regulares, así como aperitivos y los alimentos que consumimos inmediatamente después de nuestro entrenamiento tienen un gran impacto en cómo se construyen nuestros músculos.

Alimentos para desarrollar músculos

Para poder construir músculos y perder grasa, se debe contar con una dieta estricta. Por ejemplo, es importante que en nuestra dieta semanal se incluyan alimentos con muchas proteínas, carbohidratos saludables y grasas del mismo tipo. Otros nutrientes que son necesarios para construir nuestros músculos son; el magnesio, el consumo de potasio, selenio, mucho calcio, hierro, entre otros compuestos. Los alimentos para desarrollar músculos son:

Huevos: Las claras de los huevos contiene mucha proteína, que se considera el primer paso para generar músculos. Debemos conocer que estos cuentan con proteínas de alta calidad, la cual destaca por contar además con los nueve aminoácidos que son esenciales para generar la recuperación muscular, así como valiosos minerales como es el calcio y el hierro.

Hay que considerar que las yemas de huevo se consideran una fuente rica de vitaminas, en donde se incluyen las vitaminas K, A y E, además de contar con ácido fólico. Todos los nutrientes antes expuestos, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, que es lo necesario para que nuestra grasa acumulada se transforme en energía.

En nuestra dieta para construir músculos, deberemos comer entre uno a dos huevos diariamente para generar músculos. Para su consumo, se pueden cocinar los huevos de diversas maneras, por ejemplo, se pueden consumir hervidos, revueltos o consumir huevos duros.

Pechuga de pollo; Otro de los alimentos para desarrollar músculos de manera eficaz, es el pollo. Debemos conocer que esta es una gran fuente de proteína, la cual destaca porque fácilmente es sintetizada para generar la reparación de tejido muscular, además de otras células que podrían dañarse en medio del entrenamiento.

La pechuga de pollo también cuenta con niacina y vitamina B6, además de hierro, selenio y zinc, que son considerados suplementos para construir músculos.

La pechuga de pollo puede ser consumida asada y al horno. También se puede consumir la pechuga de pollo en sopas o ensaladas. Es importante que para generar músculos, se consuma a este alimento sin la piel.

Salmón: Los pescados, especialmente el salmón, se considera uno de los grandes alimentos para desarrollar músculos. Se debe conocer que el salmón nos puede ayudar a construir músculo a la vez que se queman grasas debido a su combinación de grasas omega-3, con vitaminas del grupo B, además de proteínas de alta calidad.

El salmón también cuenta con otros nutrientes como es el caso del selenio, calcio, magnesio, además de hierro.

El salmón puede ser complementado con una ensalada o verduras, además, es importante que se consuma entra una a dos veces en la semana.

Espinacas: Las investigaciones encontraron que las espinacas ayudan a aumentar el crecimiento muscular hasta un 20% más en comparación con quienes no consumen este vegetal.

Una de las razones de estas cifras, es gracias al calcio que se encuentra en la espinaca. El calcio es eficaz para relajar los músculos, lo que previene calambres en el entrenamiento. La espinaca también es alta en hierro, compuesto importante para la construcción de músculos.

Este vegetal cuenta con aminoácidos importantes para el proceso de las contracciones musculares. Además, ayuda a aumentar nuestro metabolismo, lo que aumenta nuestra capacidad para quemar grasas, a la vez que entrega más energía.

Como uno de los alimentos para desarrollar músculos, se puede comer la espinaca entre tres a cuatro veces a la semana, ya sea como un jugo o como parte de ensaladas.

Almendras: Las almendras entregan proteína, fibra, además de vitamina E, todos beneficiosos para la generación de músculos.

Además, las almendras cuentan con antioxidantes de gran alcance que nos ayuda a recuperarnos más rápidamente de un entrenamiento. El consumo diario de almendras, específicamente un puñado de almendras es lo único que se necesita.

http://www.buenasalud.net/2015/05/08/alimentos-para-desarrollar-musculos-rapido.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...