martes, 26 de mayo de 2015

Celiaquia y problemas de infertilidad

La celiaquía o intolerancia al gluten afecta a cada vez más personas. Esta patología si es tratada y se sigue la dieta se controla bien y no genera síntomas ni desencadena otros problemas de salud.

Pero si la persona no sabe que es celiaca o no se cuida puede sufrir consecuencias en su salud más complejas.

Uno de los problemas que pueden enfrentar las personas celiacas sin tratar es la infertilidad o dificultad para lograr un embarazo. Este problema afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Incluso en las mujeres cuando comienza a tener problemas para concebir se debería realizar las pruebas médicas sobre el gluten para saber si padece de celiaquía.

La celiaquía puede provocar infertilidad debido a que:

-En las mujeres se produce una mala absorción intestinal que lesiona el tejido trofoblastico que durante la gestación se transformara en la placenta. Además es más complicado que el embrión se implante y el feto se desarrolle normalmente.

Las mujeres que son celiacas pero que no lo saben aún, al embarazarse pueden sufrir abortos espontáneos.

A muchas mujeres comienzan a tener síntomas asociados a la celiaquía durante el embarazo, por lo que descubren que padecen esta afección.

-En los hombres ocasiona una inmadurez de los órganos sexuales lo cual desencadena problemas hormonales que reducen la fertilidad.

La calidad del semen es menor a lo normal, además tienen mayor riesgo de sufrir impotencia y reducción de la libido.

Los problemas con el embarazo o la concepción solo aparecen cuando la persona no sigue la dieta sin gluten. Por lo que al tener una dieta libre de gluten se resuelven los problemas de infertilidad y los riesgos de problemas en el embarazo son los de cualquier mujer.


CELIAQUIA Y PROBLEMAS DE INFERTILIDAD was last modified: mayo 26th, 2015 by Farmacia

http://www.blogdefarmacia.com/celiaquia-y-problemas-de-infertilidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas