sábado, 9 de mayo de 2015

Cuidado con ciertos alimentos que pueden resultar venenosos

Hay alimentos que frecuentemente tenemos en casa que contienen sustancias venenosas y si no se cocinan o preparan adecuadamente pueden dañar nuestra salud.

Los alimentos venenosos son:

-frijoles o habichuelas: Estas legumbres contienen una sustancia toxica que puede generar vómitos, diarrea entre otros síntomas. El compuesto venenoso se elimina al cocinarlo. El agua en el que se las cocina debe alcanzar los 100 ºC para que sea seguro su consumo.

-papas o patatas: Este alimento cuando esta verde puede generar problemas cardiacos y otros trastornos de salud graves. Las patatas si son maduras no generan ningún riesgo para la salud, pero se recomienda siempre tomarlas cocinadas para evitar la toxixidad.

-semillas de ricino: Nunca se debe consumir crudas estas semillas porque contienen sustancias toxicas que enferman a las personas. Al ser cocinadas no hay peligro.

-cerezas: Estas frutas son muy ricas y sanas pero lo que nunca se debe comer o tragar son el hueso porque es toxico y puede provocar problemas de salud graves.

-semillas manzana: Las manzanas son una de las frutas más sanas pero sus semillas contienen cianuro por lo que no se deben ingerir para evitar envenenamientos con esta sustancia tan perjudicial para la salud.

No es necesario eliminar de nuestra dieta los alimentos de la lista sino prepararlos adecuadamente. De esta manera se podrá evitar problema de salud o envenenamientos causados por las sustancias toxicas que contienen.

Si se tienen dudas sobre ciertos alimentos se debe consultar al médico en especial ante síntomas como vómitos, diarreas y dolores abdominales luego de consumir algún alimento.

http://www.blogdefarmacia.com/cuidado-con-ciertos-alimentos-que-pueden-resultar-venenosos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas