lunes, 25 de mayo de 2015

Envejecimiento prematuro causas y tratamientos

Cuando se superan los 35 años, comienzan a aparecer algunas arrugas y manchas, donde la piel se vuelve más opaca, notando que la piel además pierde elasticidad y firmeza. 

Estos factores incluso pueden aparecer antes de los 35 años, lo que suele ser preocupante ya que se habla de un envejecimiento prematuro de la piel; lo es principalmente causado por una baja hidratación de la piel. 

Cuando bajan los niveles de agua en el cuerpo, y se reducen aminoácidos o proteínas, se produce una pérdida de las estructuras de la piel, lo que ocasiona que se vuelva menos luminosa y además luzca cansada.

Envejecimiento prematuro de la piel causas

Cuando se desarrolla un envejecimiento prematuro de la piel, generalmente las personas aparentan una edad mucho mayor a la que en realidad tienen, lo que se puede originar por un mal estilo de vida, ya que algunos hábitos poco saludables pueden acelerar el envejecimiento de la piel. El estrés es una de las principales causas del envejecimiento de la piel, ya que facilita la aparición temprana de las arrugas y signos del envejecimiento, provocando muchas veces caída del cabello; donde algunos ejercicios de relajación pueden combatir el estrés y la ansiedad.

Sin duda que el ejercicio físico aporta grandes beneficios a nuestra salud, ya que previene la obesidad, mejora la capacidad respiratoria, mejora la circulación sanguínea, aumenta la energía del organismo y además mejora el aspecto de la piel; por eso al hacer un poco de ejercicio cada día se puede lograr un aspecto más joven. El poco descanso también es otro factor que acelera el proceso de envejecimiento, ya que cuando se duermen las 8 horas diarias recomendadas, las células regeneran la energía y la piel; y al no dormir suficiente, esto se refleja en nuestra apariencia.

Para mantener una piel sana y joven se debe beber abundante agua, hidratar la piel constantemente, hacer ejercicios y dormir lo suficiente, ya que de esta manera se pueden eliminar bien las toxinas del cuerpo y se pueden eliminar las células muertas de la piel. Pero cuando el cuerpo presenta algunos síntomas, también se puede hablar de una piel poco saludable, como sufrir de estreñimiento; lo que no permite tener una buena liberación de toxinas, donde beber cada día dos litros de agua pura y comer manzanas o ciruelas, puede ayudar a solucionar este problema y de paso cuidar la piel.

Enfermarse frecuentemente y tener exceso de flemas, también son síntomas de que el cuerpo no está eliminando toxinas como debiera, lo que a su vez afecta la salud de la piel. Cuando se come en exceso comida chatarra, se le entrega al cuerpo un exceso de toxinas, las que no se pueden liberar con facilidad, afectando también la salud de nuestra piel, siendo un hábito que se debe erradicar.
Tratamientos caseros para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Los tratamientos naturales anti envejecimiento son muy efectivos a la hora de prevenir arrugas y manchas, ayudando a mantener la piel joven, fresca y suave. Donde cada una de estas mascarillas caseras deben ser aplicadas sobre el rostro, una o dos veces por semana.

Mascarilla de avena; esta máscara casera ayuda a evitar que los poros se cierren y a eliminar células muertas, dejando la piel suave y fresca. Para esto se bate bien una taza de yogur, dos cucharadas de avena molida y una cucharada de miel de abejas, se aplica la pasta obtenida sobre la cara con movimientos circulares y se deja actuar por 15 minutos. Finalmente se retira con abundante agua.

Mascarilla de plátano o banana; se puede devolver el brillo a la piel, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y atenuar las arrugas gracias a esta mascarilla casera. Para esto se mezcla en un recipiente, un plátano o banana madura, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de miel de abeja. Se aplica generosamente sobre el rostro y se deja actuar por 0 minutos, mientras se reposa sobre un sofá o sobre una cama y se enjuaga con abundante agua mineral.

Mascarilla de papaya; esta máscara combate las arrugas y la resequedad de la piel, volviéndola más suave y fresca. Para prepararla se necesita una cucharada de avena y dos cucharadas de pulpa de papaya, debiendo mezclar estos ingredientes y luego aplicarlos sobre el cutis por 10 minutos. Retirando luego con mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas