miércoles, 13 de mayo de 2015

Recetas caseras y naturales contra la colitis

Generalmente cuando padecemos de colitis, lo principal es ir al médico para que nos ayude a aliviar los síntomas de esta patología, pero podemos colaborar desde casa, realizando como primera instancia un ayuno, sobre todo si padecemos de diarrea. Pero hay otros preparados que pueden combatir estos síntomas.

Distintos tipos de colitis dependiendo de su origen

Colitis ulcerosa: Es una enfermedad de tipo crónico que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon.

Colitis tóxica: Es una complicación grave de colitis ulcerosa.

Colitis asociada al uso de medicamentos: El consumo de ciertas sustancias (vitamina C, suplementos de hierro, antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicílico, y antibióticos, entre otros) puede generar irritación en la mucosa del colon y, por ende, su inflamación.

Colitis hemorrágica: Es ocasionada por la bacteria Escherichia Coli.

Colitis nerviosa: Puede aparecer cuando se viven situaciones de estrés y nerviosismo con frecuencia.

Colitis granulomatosa: Se debe a un raro padecimiento autoinmune (cuando el sistema de defensas del organismo ataca a sus propios tejidos) conocido como enfermedad de Crohn o enteritis regional.

Remedios caseros

Limonada alcalina: para prepararla, puedes exprimir 3 limones, y agregarle a su jugo una cucharadita de azúcar, una de bicarbonato de sodio, y una de sal y tomar en cantidad esta mezcla.

Agua de arroz: para realizarla debes hervir 30 gramos de arroz integral en un litro de agua y dejar hervir durante unos 10 minutos, dejar reposar, agregar una cucharada de sal y tomar durante el día.

Compresas: las mismas te ayudaran a aliviar las molestias de la colitis, y las puedes preparar con agua tibia y colocar sobre la zona dolorida cambiándolas cada vez que se enfríen 4 veces al día.

Dieta de manzana: en estos días puedes alimentarte a base de manzana crudas y sin piel, puedes repartir en 5 comidas de 300 gramos de manzana cada una.

Agua de avena: se prepara igual que el agua de arroz, pero debes agregarle harina o granos de avena.

Puerros: son de gran ayuda y los puedes preparar hirviéndolos en un litro de agua, dejar reposar dentro de la misma y luego cuando esté frío tomar dos cucharadas cada 20 minutos de la infusión.

Compresas de manzanilla: para ello debes preparar una infusióncon esta hierba y luego colocar tibia sobre la zona del abdomen para aliviar el dolor.

Las personas que padecen esta afección tienen problemas con el sistema inmunitario, pero no está claro si esos problemas inmunitarios son la causa de esta enfermedad o tal vez su consecuencia. Ante la menor duda consulta con tu médico de confianza.

http://www.saluddiaria.com/4887/recetas-caseras-naturales-contra-colitis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas