sábado, 16 de mayo de 2015

Remedios caseros para dejar el consumo de alcohol

Los remedios caseros para dejar el consumo de alcohol son una alternativa para el tratamiento natural contra el alcoholismo, y puede añadirse al proceso de desintoxicación y de rehabilitación de la dependencia del alcohol. Si tú o alguien cercano tiene este problema, no dudes en seguir leyendo, ¡te será de mucha utilidad!

ISTOCK/THINKSTOCK

Naturopatía y alcoholismo

La dependencia del alcohol afecta en todos los aspectos de la vida. Por consiguiente, dejar de beber es una decisión importante que no debe dejarse para más adelante. Sin embargo, a veces puede ser difícil permanecer firmes. Para ayudarte a alcanzar este objetivo, el tratamiento del alcoholismo por naturopatía es una alternativa que vale la pena considerar.

De esta forma, se puede utilizar un recurso para actuar contra el problema del alcohol. Los diferentes remedios para dejar de beber no se limitan únicamente a las hierbas medicinales o a las plantas contra el alcoholismo. En muchos casos, comprende igualmente ciertos alimentos y regímenes alimenticios que pueden ser la clave esencial para alejarse del alcohol y no volver a caer.

En todos los casos, tanto en los grupos de ayuda contra el alcoholismo, como en los grupos de Alcohólicos Anónimos, se puede encontrar el apoyo necesario para evitar volver a caer en el consumo del alcohol. Pero siempre podemos sumar una ayuda natural que nos permitirá completar el proceso con éxito y en un tiempo menor. 

Algunos remedios naturales...

COMSTOCK/COMSTOCK/THINKSTOCK

Estas recetas caseras están disponibles para todo el mundo, y son fáciles de confeccionar y de incluir en la alimentación cotidiana de forma natural:

Un régimen exclusivo a base de uvas durante un mes: es uno de los remedios más eficaces para el alcoholismo. A pesar de que parezca increíble, muchas personas recurren a este método para dejar de beber.

Un aporte generoso de manzanas puede ser otra alternativa válida, en la medida en que ayudan a desintoxicar el cuerpo del alcohol.

Los dátiles son también muy eficaces contra el tratamiento del alcoholismo. Basta con apuntarse a la siguiente receta: mezclar 4 o 5 dátiles con medio vaso de agua. Esta preparación debe tomarse dos veces al día durante un mes.

El zumo de hojas de calabacín amargo es otra alternativa natural muy eficaz contra el alcoholismo. Para beneficiarse de esta receta natural conviene seguir este procedimiento: mezclar las hojas de calabacín, añadir 3 cucharadas de este zumo con un vaso de suero de leche. Conviene beberlo en ayunas.

Para terminar, el zumo de apio también es muy interesante para el tratamiento del alcoholismo. La receta es muy sencilla de preparar: se mezcla el apio y se vierte media taza de zumo de apio con una cantidad igual de agua. Esta preparación debe beberse todos los días durante un mes.

Estos alimentos depuran no solamente el cuerpo del alcohol, sino que aportan también un efecto estimulante que neutraliza los síntomas desagradables que se producen al dejar de tomar alcohol. Por consiguiente, pueden ser útiles en el objetivo de dejar de beber. Si se considera el hecho de integrarlos en la alimentación, se está tomando seguramente la mejor decisión de la vida, con el fin de alejar definitivamente el alcohol de los hábitos de vida.

http://otramedicina.imujer.com/148007/remedios-caseros-para-dejar-el-consumo-de-alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas