sábado, 30 de mayo de 2015

Remedios caseros para no tener pesadillas

OCUSFOCUS/ISTOCK/THINKSTOCK

Todos las hemos padecido en un momento u otro de nuestras vidas: despertarse en medio de la noche con el corazón desbocado, buscando en la oscuridad el detonante de esos desagradables sueños.

Hablamos por supuesto de las pesadillas: pueden durar solo minutos y sin embargo tener el poder de mantenernos despiertos toda la noche. Las pesadillas merman nuestro bienestar emocional y psicológico cuando estamos expuestas de forma prolongada pero, ¿cómo exactamente podemos detenerlas?

Si tú, o bien alguien de tu familia, está sufriendo de pesadillas constantes no te pierdas este artículo con los mejores remedios caseros para no tener pesadillas. ¿La mejor parte? 100% naturales.

Manzanilla

BOTAMOCHI/ISTOCK/THINKSTOCK

Los tés de hierbas constituyen una forma natural y tradicional para aliviar malestares o dolencias corporales y completamente libres de efectos secundarios. 

El té es prácticamente la única forma en que podemos consumir la manzanilla, que tiene propiedades maravillosas contra la agitación fisiológica (que a menudo puede traducirse en señales neuronales que equivalen a una pesadilla), la digestión (un proceso de indigestión podría también causar los molestos sueños) y las alergias.

Una infusión de manzanilla releva de forma fenomenal la tensión y el estrés en el organismo sin causar somnolencia, y te garantizará la suficiente calma para tener una noche tranquila.

No te puedes perder: Propiedades de la manzanilla

Salvia

ISTOCK/THINKSTOCK

Excelente analgésico para las migrañas, la salvia es también muy utilizada en el tratamiento de dolores de garganta y tiene muchísimas otras propiedades. La forma ideal de consumirla en un té casero 100% natural, hecho con hojas frescas.

Salvar a las personas de las pesadillas es una de las tantas propiedades de la Salvia, en especial aquellas pesadillas que se pueden presentar en el embarazo. La Salvia alivia temporalmente los efectos de los desequilibrios hormonales.

Valeriana

© HEIKE BRAUER/HEMERA/THINKSTOCK

Esta hierba es uno de los más potentes sedantes naturales que existen. Es bien conocida por su capacidad para promover patrones de sueño saludables, relajando de forma instantánea los músculos y la mente para otorgarnos un sueño equilibrado. También debe ser consumida en té o infusiones.

Es bueno tener presente que las hierbas mencionadas en este artículo sobre remedios caseros para las pesadillas son muy poderosas pero no son mágicas. 

Las pesadillas pueden ser causadas debido a trastornos de estrés postraumático u otras condiciones. 

También pueden ser instigadas por una mala alimentación, así que come saludablemente, evita el exceso de alcohol y cafeína y visita a tu médico para mayor seguridad.

http://otramedicina.imujer.com/149124/remedios-caseros-para-no-tener-pesadillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas