lunes, 22 de junio de 2015

Alergias: dieta curativa y un secreto que no sabías

No tienes que seguir viviendo con picores en la nariz, ni estornudos ni ojos con lagrimas. NI tampoco tienes que aguantar de por vida la comezón frecuente, el salpullido o dolores de cabeza severos entre otras cosas. Puedes empezar desde hoy mismo una cura a raíz de las alergias, tomando en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad curativa sorprendente, y dándole lo que necesita, verás cómo esta afección desaparece por donde vino en cuanto menos lo imaginas. Y de forma natural.

¿Qué es una alergia?

La alergia es una reacción exagerada del cuerpo a elementos que normalmente no son dañinos, pero el cuerpo los interpreta como tal. Hay muchos tipos de alergias: a los gatos, al polen a los alimentos, al ambiente, al cartón, al polvo, etc.

Cuando esto sucede, el cuerpo suele defenderse de forma violenta, y el sistema inmune se sobre estimula para eliminar la sustancia o elemento que siente va a causar daño, aunque sea algo inofensivo. El cuerpo reacciona exageradamente normalmente después del un contacto previo con dicha sustancia o elemento y puede tener muy variados síntomas e intensidades. Hay reacciones alérgicas suaves o muy severas, las cuales deben atenderse cuanto antes.

Causas y dieta depuradora de nicio

Las causas de las alergias suelen ser muy variadas, pero principalmente se deben a un organismo intoxicado o con un ph sanguíneo en desequilibrio, por lo general ácido. En este caso, te recomendamos que realices una dieta especial de inicio, tomando en ayunas un vaso de te de boldo, lo más caliente que puedas y en ayunas, agregándole el jugo de medio limón. Luego, durante dos días, come ya sea papaya o piña solamente, lo cual ayudara a tu cuerpo a evacuar sustancias nocivas y venenosas que se acumulan en el cuerpo y no le permiten tener un balance saludable. Come solamente una de estas dos frutas, y bebe esos dos días agua pura, dos litros mínimo, agregando un poco de clorofila líquida en alguna toma.

Trata de aguantar los dos días consecutivos con la misma fruta. Si sientes que hay una recaída, o te sientes débil. O sientes que los síntomas empeoran es normal, lo más probable es que el cuerpo está en lo que normalmente se conoce como crisis curativa: en este momento, todo arece empeorar, sobre todo si tu cuerpo ha estado mal alimentado, o si está muy saturado de toxinas, ya que estas frutas limpiadoras ayudaran a removerlas y eliminarlas. Si te da mucha hambre o dolor de estómago, toma un caldo de vegetales al vapor solamente, una vez al día. Y continúa con la dieta.

Una vez que termines la dieta de inicio sigue con una dieta donde elimines todos los refinados y las grasas saturadas así como los lácteos (quesos, leche de vaca, crema de vaca, yogures excepto kefir, etc.)

En tu dieta, debes incluir vegetales al vapor, arroz integral, amaranto y cereales permitidos, etc.

Curando a raíz…

Las alergias no estan excentas de tener al estres como su raiz más profunda. Se ha hablado en tras ocasiones de cuanto afecta el estrés al cuerpo: no lo deja asimilar bien nutrientes ni evacuar las toxina,s además de que lo desgasta excesivamente en sus funciones.

En el caso de las alergias, el estrés asociado es muy común: por lo general son personas que viven constantemente a la defensiva, sobrereaccionando ante circunstancias que para otras personas podrian ser muy normales. Una persona con alergias tiene que revisar si no siente aversión por alguién, ya se apor una persona, la sociedad, los padres, etc. La intolerancia a ciertas actitudes de los demás, o de la sociedad misma, pueden causar un estrés en verdad severo, que va llevando la orden al cuerpo que siempre hay que estar “defendiendose” de todo.

Las personas con alergias son por lo general muy sensibles a la critica y opinión ajena, son intolerantes a lo qu eellos consideran injusto, y reaccionan fuertemente a las opiniones conadictorias ante aquellas personas que desean impresionar.

La contradicción interna que viven las personas con alergias son fuertes: hay una parte en ellas que desea algo, pero la otra parte se lo niega. Por ejemplo: pueden desear su libertad e independencia, pero no la logran porque siguen dependiendo de su aceptación, admiración, etc. Puedne llegar a ser personas muy irritables que, en algunos casos, se aislan de los demás para no sentirse ofendidos o iracundos.

En muchos casos, las personas alérgicas suelen tener padres, parejas o autoridades cercanas con ideas muy opuestas a las suyas, en algnos casos, la persona puede sentir ahogos fuertes, como si el cuerpo dijera que se siente “asfixiado” por los demás o el entorno.

¿Cómo curarlo a raíz?

Trata de detectar los momentos y las cosas o elementos que te causan alergia. Y detecta además personas o situaciones que te irritan frecuentemente o te causan hostilidad. Apunta en un alibreta todo lo que te causa molestia y enfado o enojo, y desahoga lo que sientes aqui, sin mesura, apunta todo lo que sientes sin juzgar tus sentimientos.

Pregúntate: ¿Qué emociones me guardo? ¿A quién no tolero? ¿Quien me importa demasiado en su opinión? ¿Qué siento tan injusto? ¿quién siento invade mi espacio, y no me deja ser?

Observa si no estas esperando demasiada aprobación o aceptación de los demás, y aprende a tener una opinion clara de ti mismo, de ti misma, pues si no te conoces realmente en tu sdebilidade sy virtudes, seras muy sensible a la opinión ajena, y reaccionaras con violencia, enfado o aislamiento.

A veces, las personas son alérgicas a cosas que les gustan, como los chocolates, gatos, etc. Si este es tu caso, puede ser que quizá no te sientas con el derecho de experimentar cosas placenteras en tu vida, o te prives a menudo de ellas por hacer feliz a alguien más. Quizá con las alergias quieras llamar la atención de los otros, para que te consideren y ayuden a darte lo que necesitas. En este caso, reflexiona un poco acerca de tu propia capacidad creadora, los demás no tienen obligación de hacerte feliz, ni pueden arrebatarte el derecho a serlo. Uno debe de ir enconrando la forma de aceparse y quererse, y de darse lo que quiere antes que a nadie más. Si tu no eres feliz, no lo podras ser con nadie. Desarrolla tu vida en función de lo que consideras te dará felicidad. Si te sientes inseguro o insegura respecto a ti, es momento de empezar a generar confianza, y concédete el derecho de tu darte lo que necesitas antes de ocuparte de alguien más. Muchas personas crean enfermedades para llamar la atención, como protesta de lo que no pueden hacer sentir a los demás.

Si hay mucha irritación con tus padres o alguna autoridad, aprende de lo que vives, recuerda que todo lo que nos pasa es para empujarnos a crecer. Hay personas que todo lo interpretan como una agresión hacia si mismas, tanto las palabras como las actitudes ajenas los irritan frecuentemente. Recuerda que no puedes cambiar a los demás, pero si puedes cambiar tu en tu forma de apreciar y ver la vida. Cada quien tiene el derecho de elegir su vida y su rumbo, y de pensar lo que sea de ti y del mundo. Deja de pelear con los demás, aunque lo hagas en silencio, tu cuerpo lo reflejara. Lo que importa no es lo que piensen de ti, sino lo que tu piensas de ti. Si empiezas por cambiar tus actitudes, y t erelajas y te empeizas a dar la vida que quieres, sin tomar en cuenta opiniones ajenas, pronto veras como las alergias se atenuan. Y si eres persistente y en verdad te esfuerzas por hacer crecer cosas grandiosas en tu vida, veras que con paciencia y amor a ti las alergias se van un dia por donde vinieron.

Vivir SabiaMente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas