miércoles, 24 de junio de 2015

Científicos hallan signos de que existe la vida después de la muerte

Según el estudio médico más grande jamás realizado sobre experiencias cercanas a la muerte, se ha descubierto que un cierto tipo de conciencia continúa luego de que el cerebro se apaga completamente.

El tema de la vida después de la muerte, marcado desde siempre por el escepticismo científico, podría haber llegado a su fin, según el diario The Telegraph.

Científicos de la Universidad de Southampton pasaron más de cuatro años examinando a más de dos mil personas que sufrieron ataques cardiacos en 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Encontraron que casi el 40% de las personas que sobrevivieron describieron algún tipo de concienciadurante el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos, antes de que sus corazones fueran revividos.

Los científicos citaron el caso de un hombre que se vio así mismo dejando su cuerpo y observando en una esquina de la habitación cómo los doctores lo regresaban a la vida.

A pesar de estar “muerto” por tres minutos, el hombre de 57 años recordó las acciones que siguieron los doctores y enfermeras y describió el sonido de las máquinas.


Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido”, afirma el doctor Sam Parnia, un exinvestigador de la Universidad de Southampton y quien ahora trabaja en la Universidad Estatal de Nueva York, la persona que dirigió el estudio.


Pero en este caso, la conciencia al parecer continuó por tres minutos luego del inicio del periodo en el que el corazón no estaba latiendo, inclusive después de que el cerebro típicamente se apaga entre 20 y 30 segundos luego de que el corazón ha dejado de latir”, afirmó.

De los dos mil 60 casos de ataques, 330 sobrevivieron y 140 afirman haber experimentado algo antes de ser resucitados, según el estudio.

Uno de cada cinco sintió una inusual sensación de paz mientras que casi un tercio afirmó que el tiempo comenzó a pasar más lentamente.

Algunos afirman haber visto una luz brillante, un resplandor dorado o el sol brillar. Otros sintieron miedo osintieron que se ahogaban o que eran arrastrados hacia aguas profundas. El 13% sintió que se separó de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas