jueves, 4 de junio de 2015

El truco definitivo (y súper saludable) para perder peso sin hacer dieta

Pasarse la mitad del año a dieta para superar el momento 'bikini' no sólo es una tortura, también perjudica tu salud al privarte de muchos nutrientes esenciales y generar ansiedad.

Compra lo que hayas anotado y no olvides incluir productos frescos y de temporada.

El objetivo real no debe ser perder peso a cualquier peso sino sentirte bien y, dentro de lo posible (y lo razonable) tratar de alcanzar tu peso ideal.

Así que si de verdad te sobran kilos no servirá de nada castigarte con dietas estrictas; al cabo del tiempo volverás a engordar y vuelta a empezar. Lo que necesitas es cambiar radicalmente tus costumbres y estilo de vida.


Pero, ¡tranquilo! Te lo vamos a poner fácil, basta con que cumplas sólo una condición: ir al supermercado con la lista de compra. "¿Ya está? ¿Esto es todo?" Pues sí, y no. Me explico. 

Ir al supermercado con una lista de la compra te puede ayudar a bajar de peso, siempre que la hagas con cabeza y ¡la cumplas! En concreto, puede hacerte perder una media de 2,5 kilos.

Así lo ha demostrado un estudio realizado a 1.300 personas de un barrio residencial de Pittsburgh y publicado en el Journal of Nutrition Education and Behavior.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores fueron de puerta en puerta recopilando información demográfica, datos de la altura y el peso, al igual que detalles sobre la dieta de la persona.


El grupo que planificaba antes de comprar pesaba menos que el resto. De media, pesaban casi 3 kilos menos que quienes compraban a su antojo, con más 'libertad'.

Si lo piensas bien tiene sentido, ya que que si llevas una lista puede servirte para contrarrestar las influencias (¡y hay muchas!) que se te van a presentar en la tienda y tendrás un herramienta para descartar las opciones menos saludables.

Al súper o al mercado hay que ir con el estómago lleno y una lista cerrada.

A cada paso que des te encontrarás con un trampa (los productos en oferta suelen ser bombas calóricas), pero si planificas lo que necesitas (y lo que te conviene comer), podrás mantenerte más enfocado y no caerás en la tentación tan fácilmente. 


Tómatelo en serio, es un método sencillo que puedes aprender y realmente va a marcar la diferencia entre hacer una compra sana y adecuada (¡además de más barata!) y comprar por impulsos. 

Normalmente al comprar nos regimos por nuestros sentimientos. Los fabricantes y vendedores lo saben y usan todo tipo de artimañas para hacernos caer en la trampa.

Pistas para hacer bien la compra:

1. Elabora un menú semanal. Planificar las comidas que vas a realizar hará que seas consciente de lo mal que comes y recapacites. Recuerda que si comes y cenas en casa debes elegir alimentos que contengan carbohidratos, proteínas y grasas saludable como por ejemplo carne (pollo, ternera) o pescado acompañado de verduras.

2. A más colores, más variedad. Mira bien tu cesta de la compra y asegúrate de que llevas alimentos verdes (lcanónigos, espinacas, acelgas, peras, kiwis...) , rojos (tomates, fresas, pimiento, remolacha...), amarillos (patatas, cereales...) Una dieta equilibrada no tiene por qué ser aburrida: ¡dale variedad y alegría a tus platos!

3. Leer (e interpretar) bien las etiquetas. Es la única manera de averiguar qué es lo que tienen. Por lo general, el primer ingrediente es el que más presente está en el alimento y, a medida que la lista avanza están los que menos. Si las primeras posiciones están ocupadas por grasas y azúcares, es mejor que descartes ese producto.

4. Productos de temporada: decantarnos por los productos de la temporada en la que nos encontramos es una de las mejores decisiones que podemos tomar a la hora de la compra. No sólo suelen tener mejor relación calidad-precio sino que además se encuentran en el momento óptimo de consumo, lo que nos aporta más beneficios.

5. Da prioridad a productos naturales. Aunque sea más cómodo y rápido, intenta evitar los envasados y procesados. Siempre que puedas escoge productos frescos, los puedes cocinar y congelar una vez llegues a casa.

Por Monica De Haro  lun, 25 may 2015 
https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/el-truco-definitivo--y-s%C3%BAper-saludable--para-perder-peso-sin-hacer-dieta-080551748.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas