jueves, 4 de junio de 2015

Foliculitis en axilas

La foliculitis es la inflamación del folículo o vello que no puede salir a través de la piel y por ende se inflama. Cuando esto ocurre aparece en la dermis una especie de erupción de granitos de color rojo y suele picar.

Estos granos en los peores casos pueden supurar pus por lo que no es solo un problema estético sino también de salud.

La foliculitis suele aparecer con frecuencia en las zonas del cuerpo que se depilan como cara, piernas, entrepierna y axilas.

En las axilas es muy común esta afección debido a que mujeres y hombres se depilan constantemente esta zona por razones higiénicas y estéticas.

Si la foliculitis es intensa se debe consultar al médico debido para que prescriba un tratamiento con antibióticos.

Si la foliculitis es leve se aconseja colocar compresas frías y calientes sobre la zona de las axilas u otra del cuerpo para estimular el drenaje de los folículos.

El procedimiento es simple se coloca primero una compresa caliente pero es realidad tibia por unos 8 minutos y luego una compresa fría por otros 8 minutos aproximadamente. Esto se debe realizar 2 veces al día, de esta manera se ayudara a desinflamar la dermis.

Para evitar la foliculitis se recomienda:

-exfoliar la piel antes de la depilación

-evitar la cera caliente como método de depilación porque empeora la salud de la piel afectada por esta patología

-no usar ropa demasiado ajustada para que la fricción no dañe la piel

Si la foliculitis es muy intensa se debe acudir al médico para evitar que se infecte la piel y este problema se vuelva mas grave.

http://www.blogdefarmacia.com/foliculitis-en-axilas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas