domingo, 28 de junio de 2015

Intenta dormir siempre con la luz apagada

La luz artificial resulta nociva durante la noche cuando se va a dormir la persona por lo que no se aconseja dormirse con la luz encendida.

Los riesgos para la salud de dormir con la luz encendida son:

-genera síntomas depresivos
-reduce la calidad del sueño
-insomnio
-alteraciones metabólicas
-aumento de la presión arterial

La luz artificial en la noche altera los ritmos circadianos naturales del cuerpo por lo que altera los ciclos del sueño y otras funciones del cuerpo.

Además se produce una alteración de secreción de la hormona de la melatonina que genera que se tenga una mala calidad del sueño y un estado mental equilibrado.

Es importante tanto que los adultos como los niños no se acostumbren a dormir con la luz prendida porque el descanso no es igual en cuanto a la calidad que cuando dormimos a oscuras.

El cuerpo necesita estar a oscuras para poder activar ciertas funciones y bajar los decibeles en otras para poder descansar.

Las personas deben evitar exponerse a la luz artificial durante mucho tiempo antes de acostarse porque el cuerpo queda en alerta y esto genera que se tengan problemas para dormir.

La oscuridad favorece el sueño reparador y placentero en cambio la luz hace que se duerma menos o que nos despertemos durante la noche varias veces no pudiendo descansar como se debe.

No es sano dormir con la luz prendida por lo que no debemos realizar esta acción para tener una mejor salud.

http://www.blogdefarmacia.com/intenta-dormir-siempre-con-la-luz-apagada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas