sábado, 6 de junio de 2015

Los problemas de salud (¡y también sexuales!) de los 'fofisanos'

¿Has visto el cielo abierto al enterarte de esta nueva moda que alaba la 'barriga cervecera'? Pues te vas a pegar una buena chufa

Por si no te habías enterado, los 'fofisanos o dadbod' es una nueva moda que anima a los hombres amantener la 'barriga cervecera' y no cuidarse en exceso para ser más atractivos a las mujeres.

Dicaprio presumiendo de tipo en una escena de El Lobo de Wall Street.

Sin embargo, expertos en salud alertan de que seguir esta tendencia y no eliminar la grasa que se acumula en la barriga puede provocar problemas de salud como una diabetes tipo 2.

De hecho, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar este tipo de diabetes porque necesitan ganar mucho menos peso para que la enfermedad aparezca. 

Debido a la tendencia natural del hombre a acumular la grasa en el abdomen sea cuál sea su constitución, ellos tienen el peor tipo de sobrepeso, ya que la grasa abdominal está estrechamente relacionada con la aparición de la diabetes tipo 2.

Ante ello, los expertos alertan a los cerca de 9 millones de hombres españoles con sobrepeso u obesidad de que no sólo los hombres obesos están en riesgo de desarrollar esta enfermedad: tener sobrepeso, como el que promueve el estilo “fofisano”, también aumenta el riesgo de sufrirla.

El peligro de esta tendencia es que los hombres piensen que por tener un poco de barriga no les pasará nada y empiecen a descuidar su estilo de vida, acumulando demasiada grasa alrededor de la cintura.

Sin embargo, es importante avisarles de que un ligero sobrepeso es suficiente para favorecer la aparición de la diabetes tipo 2 o dificultar su control si esta ya existe” explica el Dr. Ignacio Sajoux, director médico Internacional de PronoKal.

¡Y esto no es todo! Además de las consecuencias de la diabetes tipo 2: mayor riesgo cardiovascular, pérdida de visión o de sensibilidad en las extremidades, los expertos avisan de que su vida sexual también puede verse afectada por esta enfermedad.

Entre el 20 y el 60% de los hombres diabéticos tipo 2 padecen disfunción eréctil y ésta suele aparecer unos 15 años antes que en un hombre sano.

Esta consecuencia junto con el mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 pese a no ser obeso, debería concienciar a cualquier hombre sobre los riesgos de sumarse al estilo “fofisano” e, incluso, animarlo a plantearse tomar cartas en el asunto y perder peso para reducir el exceso de grasa acumulada en el abdomen. 

Dejar que se acumule la grasa abdominal es peligroso para la salud.

Pero antes de iniciar un proceso de pérdida de peso, hay que ponerse en manos de un médico para hacersese una analítica completa y decidir junto con el especialista qué tipo de tratamiento es el más adecuado.

Si en la analítica se observan unos valores de glucosa en ayunas superiores a 110 mg/dl y el sobrepeso está focalizado en el abdomen, es recomendable elegir un tratamiento que pierda peso a expensas de la masa grasa y que busque reducir el perímetro de cintura (PC).

Una opción a considerar podría ser el el Método DiaproKal, basado en dieta proteinada, que consigue (en 4 meses) reducir el perímetro de cintura 3 veces más que una dieta hipocalórica normal.

De esta forma, la “curvita de la felicidad” (grasa intraabdominal), un tipo de exceso de peso muy común entre los hombres, también desaparece.

Ya a los 2 meses de tratamiento se pueden lograr pérdidas medias de 11.02 kg; casi cuatro veces más que los tratados con dieta hipocalórica, que obtienen una pérdida de tan sólo 2,92 Kg y consiguennormalizar los niveles de azúcar en sangre.

Para lograrlo, la actividad física (rutinas de ejercicios de resistencia y tonificación) es uno de los pilares principales del Método ya que reduce la grasa abdominal acumulada, evita la flacidez del músculo y mejora la resistencia a la insulina.

Además, como la pérdida de peso se hace a expensas de grasa, se potencia la masa muscular gracias al estado de cetosis. Este estado permite perder el 90% del peso objetivo y ayuda a llevar a cabo el tratamiento sin sentirse cansado, sin hambre y siguiendo con el ritmo de vida habitual.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/la-tendencia--fofisano--puede-aumentar-el-riesgo-de-padecer-diabetes-tipo-2-081253959.html#more-id

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas