sábado, 13 de junio de 2015

Propiedades del Tomillo para la salud

El tomillo es una planta aromática que por sus propiedades medicinales aporta beneficios para la salud.

El Tomillo es una planta aromática muy utilizada como condimento en la cocina pero que además posee propiedades medicinales para favorecer a la salud. Sus usos más populares en ese sentido están relacionados al sistema respiratorio y el digestivo.

El tomillo contiene vitaminas, minerales y compuestos activos que favorecen el organismo.

¿Para qué es bueno el tomillo?

Vías respiratorias: es muy utilizado para tratar afecciones respiratorias ya que actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico. Su consumo es recomendado para combatir la mucosidad y reducir la tos en caso de resfriado, gripe, catarro, para tratar la bronquitis crónica y el asma.

Sistema digestivo: tiene propiedades para relajar los músculos del estómago, por lo que se utiliza para tratar problemas gastrointestinales y de digestión. Sirve para reducir los espasmos estomacales e intestinales mientras que incrementa la secreción de bilis favoreciendo el proceso digestivo. Consumirlo en forma de infusión es recomendado para eliminar parásitos intestinales.

Heridas: tiene propiedades con efectos desinfectantes, cicatrizantes y antisépticos que lo vuelven adecuado para tratar las heridas. Aplicar su infusión directamente con una gasa sobre la zona afectada favorecerá al proceso de cicatrización.

Anemia: es una planta rica en hierro por lo que es recomendada para tratar y evitar casos de anemia que se dan por las deficiencias de este mineral.

Sistema nervioso: esta planta actúa como tónico estimulante del sistema nervioso, y es conocida para ayudar a tratar trastornos nerviosos como la depresión, las pesadillas, el insomnio etc.

Salud bucal: por sus propiedades antiinflamatorias es utilizado para tratar inflamaciones bucales e infecciones, así como para prevenir casos de gingivitis.

Sistema cardiovascular: a través de su aceite colabora en el trato de problemas cardiacos ya que favorece el funcionamiento del corazón, reduciendo la presión arterial, relajando las arterias y las venas y fortaleciendo el músculo cardiaco.

Visto en: LA GRAN ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas