martes, 30 de junio de 2015

Remedios rápidos para la diarrea a cualquier edad

La diarrea se caracteriza por generar una contextura inusualmente floja en las heces.

 Mientras que este puede ser un problema desencadenado por el consumo de un alimento en mal estado y es algo que sucede de manera ocasional, hay quienes que son más propensos a desarrollar esta condición, por lo que en estos casos, se recomienda conocer remedios rápidos para la diarrea.

Remedios rápidos para la diarrea

Probióticos; Los medicamentos antibióticos son conocidos por eliminar a aquellas bacterias beneficiosas, las cuales son llamadas probióticos, por ende, el consumo de medicamente es una de las principal casusas que generan la diarrea. Hay que conocer que los probioticos generan un sistema digestivo sano, sin embargo, al ser eliminados por algunos antibióticos, genera diarrea. Si este fuese el caso, se recomienda aumentar el consumo de ciertos alimentos como es el yogur y el kefir, algo que puede controlar la diarrea.

La manzanilla; En un estudio el cual fue realizado en el 2009, la manzanilla logro demostrar que es capaz de inhibir el crecimiento de las bacteria causantes de las infecciones que generan una diarrea severa. Debido a que la manzanilla suele consumirse en forma de té, es uno de los remedios rápidos para la diarrea. Dentro de los beneficios estomacales vinculados con la manzanilla, esta también puede aliviar cólicos abdominales, además de que alivia la inflamación que se ve asociada con la diarrea.

Algarrobo; Esta planta medicinal es eficaz para calmar la irritación que se produce en los intestinos, por lo que el algarrobo puede ser especialmente beneficioso para los niños que sufren de diarrea. El algarrobo se vende en forma de polvo en la mayoría de tiendas de alimentos saludables.
Causas detrás de la diarrea

En muchos casos, la diarrea no se ve vinculada a una causa clara, independientemente de esto, hay algunas causas comunes que pueden generar esta incomoda condición, tal como una eventual infección con bacterias, virus o parásitos.

Otra causa común de la diarrea es la intolerancia alimentaria, esto quiere decir, el consumo de alimentos que nuestro organismo puede rechazar. Esto es algo común cuando se consume un producto lácteo y se cuenta con una intolerancia a la lactosa. Dentro de esta categoría, también se incluyen alimentos en mal estado.

El uso de ciertos medicamentos como son los antibióticos. Como antes fue señalado, los antibióticos se encargan de eliminar ciertas bacterias, tal como son los probioticos, lo que puede generar un desorden en el sistema digestivo.

Otra causa, son las enfermedades que afectan el sistema digestivo, tal como es la enfermedad de Crohn o síndrome de intestino irritable.

Hay que considerar que la diarrea por lo general no es perjudicial y a menudo esta desaparece dentro de unos días sin un tratamiento específico, sin embargo, en múltiples casos, la diarrea puede indicar un serio problema de salud. Por ende, será importante consultar a nuestro médico si la diarrea dura por más de tres días, o si también se cuenta con algún otro síntoma como; claros signos de deshidratación, tal como es el presentar una sed intensa, tener mucho cansancio, mareos, además de un orina de color oscuro. También se debe tener cuidado con el dolor severo que se genera en el abdomen o en la zona del recto. Si se presenta una fiebre constante, se cuenta con heces con sangre o esta es de un color negro.

Debemos conocer que en muchos casos, el tratamiento de la diarrea se deberá centrar sobre el reemplazo de líquidos perdidos, además de sales naturales. Cuando se cuenta con una diarrea severa, se recomiendo el consumo de caldo, sopa, muchos jugos de frutas, además de frutas suaves y verduras. Es importante que cuando se presente una diarrea, se deberán evitar ciertos alimentos, tal como son los productos lácteos, alimentos que son ricos en grasas, alimentos que sean ricos en fibra y alimentos que se ven azucarados como las bebidas. El evitar dichas comidas, puede ser lo único que se necesita para que nuestro cuerpo se recupere de esta condición.

Dentro de los remedios rápidos para la diarrea, se recomienda no utilizar medicina alternativa como pueden ser laxantes, que muchos piensan ayudaran a normalizar el sistema digestivo. Debido a que aún falta apoyo por parte de la investigación, no hay grandes alternativas para tratar la diarrea, además, al ser una condición que no suele ser extensa, se considera solo como un malestar.

http://www.buenasalud.net/2015/06/28/remedios-rapidos-para-la-diarrea-a-cualquier-edad.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...