domingo, 14 de junio de 2015

Todo lo que debes saber para antes y después de donar sangre

Esta acción puede salvar muchas vidas, sobre todo en los meses de verano cuando el número de accidentes de coche aumenta

AVELINO GOMEZ (EL CORREO)


Este domingo se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concienciar a la población sobre esta acción que permite salvar vidas humanas. Con este motivo, la doctora Diana Hernández Rojo, miembro de Saluspot y médica general en Centro Médico CEM Fuerteventura, indica en una infografía los requisitos que hay que cumplir para donar sangre y los pasos que el donante debe seguir después para que su salud no se resienta.

Ante todo hay que tener en cuenta quiénes pueden donar, ya que losmenores de 18 años y, muchas veces, los mayores de 65 no pueden hacerlo. Además hay que pesar más de 50 kilos y tener una buena salud general habiendo comido antes y super el reconocimiento médico(tensión arterial y medición de hemoglobina). Es imprescindible que hayan pasado al menos dos meses desde la última donación, pero recomiendan 3 meses en el caso de los hombres y 4 en el de las mujeres.

Después de donar sangre debo hay que reposar entre 10 y 15 minutos, beber muchos líquidos, no fumar ni beber alcohol en las dos horas siguientes, huir de los ambientes calurosos y evitar practicar deporte al menos hasta el día siguiente como se puede ver en la infografía de la doctora Hernández Rojo.

SALUSPOT.ES
Consejos para los donantes de sangre

DÍA 14/06/2015 - 03.01H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150614/abci-consejos-para-donar-sangre-201506111403.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas