domingo, 5 de julio de 2015

5 hábitos que están destruyendo tu FELICIDAD

FOTYMA/ISTOCK/THINKSTOCK

La felicidad no es una meta lejana que se halla fuera de ti. Se trata, en esencia, de un estado mental. Por eso, deberíamos prestar muchísima atención al modo en que lo construimos, minuto a minuto. He aquí la diferencia entre la felicidad e infelicidad.

En este proceso de construcción de un estado mental positivo, hay ciertos hábitos que son sumamente destructivos. Para que los destierres de tu vida, hoy queremos compartirlos contigo. ¿Preparada?

Minimizarte

Este es uno de los atajos más inmediatos para evitar que la felicidad florezca: minimizarte y depender exclusivamente de los demás para descubrir tu propia valía. Recuerda: no hay peor fuerza destructiva que la de tus propios pensamientos. O en palabras más conocidas, tú eres tu mayor enemiga.

Palabras sabias: “Si no te valoras, no valorarás tu tiempo. Y si no valoras tu tiempo, no valorarás nada de lo que hagas con él” - M. Scott Peck.

Decir siempre “sí”

Hagas lo que hagas, nunca podrás complacer a todo el mundo. Y, ¡eso está bien! “No” es una palabra que está en el diccionario y también debe ser usada. De lo contrario, terminarás por comprometerte en actividades que te roban el tiempo y, por sobre todo, te vacían el alma.

Palabras sabias: “No sé cuál es la clave del éxito, pero estoy seguro de que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo” - Bill Cosby.

Preocuparse

En esta vida, no todo está bajo nuestro control; hay sucesos que, sencillamente, nos trascienden y en relación a los que no podemos hacer nada. Pero, hay otros que están en nuestras manos. ¡Estos son en los que debes centrar todas tus energías! Esta es una de las mejores estrategias para ganar en tiempo y bienestar.

Palabras sabias: “Preocuparse no vacía al mañana de sus penas. Vacía al hoy de su fortaleza” - Corrie Ten Boom.

Compararse con otros

Cuando estás plenamente segura de ti misma, no necesitas caer en la comparación con otras personas. Esta práctica, entonces, suele ser una manifestación de inseguridad y deberías evitar cultivarla, si en verdad anhelas desarrollar todo tu potencial. A fin de cuentas, ¿cómo pretendes avanzar si estás mirando para el costado?

Palabras sabias: “No permitas que la inseguridad te impida intentar cosas nuevas. Cree en ti misma. Haz lo que amas” - Stacy London.

Abusar del perfeccionismo

Es fundamental que lo sepas distinguir: una cosa es esforzarse y dar lo mejor de ti, y otra muy distinta es martirizarte para que todo salga perfecto. Lo primero supone entusiasmo y te revitaliza; lo segundo, estrés y te a-go-ta.

Palabras sabias: “El perfeccionismo no consiste en la búsqueda de lo mejor. Representa la manifestación de nuestras debilidades, de esa parte de nosotros mismos que nos asegura que nada de lo que hagamos será lo suficientemente bueno” - Julia Cameron.

http://otramedicina.imujer.com/152435/5-habitos-que-estan-destruyendo-tu-felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas