lunes, 6 de julio de 2015

5 trucos caseros para el cabello graso

HECKMANNOLEG/ISTOCK/THINKSTOCK

Tu pelo ya no es el de antes. Luce opaco, pesado y sin gracia: nunca lo tuviste tan graso. Ya has gastado fortunas en champúes, cremas y un sinnúmero de tratamientos. Pero, todo sigue igual. 

Quizá, entonces, sea hora de que acudas a la naturaleza. Puede que en ella se escondan los mejores trucos caseros para recuperar a tu cabello de antaño.

Limón o vinagre

Es sencillo: todo lo que tienes que hacer es mezclar 1 taza de agua, el jugo de 1 limón o 2 cucharadas de vinagre blanco. Luego, debes aplicarte esta solución en la cabeza, prestándole particular atención al cuero cabelludo ‒que es donde se acumula la mayor cantidad de grasa–.

Bicarbonato

Apuesto a que ya tienes algo de este ingrediente en tu armario. Así que a 1 litro de agua, agrégale 2 cucharadas de bicarbonato. Mézclalos bien y después aplica esta solución a tu cabello. Déjala actuar durante 20 minutos y remuévela con agua tibia.

Otra opción consiste en que espolvorees un poco de bicarbonato sobre tu cabeza –como una alternativa al champú– y luego te laves el cabello como lo haces normalmente

Alcohol

La próxima vez que vayas a saborear alguna bebida alcohólica, ¡échale un poco a tu cabello! Pero, no lo hagas de cualquier manera; diluye un shot de esta con un par de tazas de agua. Aplica esta mezcla alcohólica a tu casco y luego asegúrate de enjuagarlo bien.

Enjuague bucal

Por sus propiedades astringentes, los enjuagues bucales son muy buenos paraerradicar la grasa del cabello. Para disfrutar de este beneficio, solo tienes que mezclar proporciones iguales de tu enjuague bucal y bruja de avellana. Lávate el cabello como lo haces siempre y luego, con la ayuda de un algodón, aplica este remedio casero solo en tu cuero cabelludo. Este tratamiento sera suficiente para disminuir la producción de sebo.

Aloe vera

Para combatir el cabello graso, también puedes preparar tu propio champú. ¿Cómo? Mezcla una cucharadita de aloe vera en gel con una cucharada de jugo de limón y agrégaselos a tu champú de siempre. Esta nueva solución removerá las células muertas, disminuirá la producción de sebo y le devolverá el brillo a tu cabello.

http://otramedicina.imujer.com/6192/5-trucos-caseros-para-el-cabello-graso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas