lunes, 13 de julio de 2015

7 problemas que el LIMÓN ayuda a resolver

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El limón es uno de las frutas que cuentan con mayor cantidad de beneficios para la salud. 

Además de las vitaminas y minerales que le aporta a tu nutrición diaria, contribuye a resolver más de un problema de manera natural. 

¿Quieres saber cómo? ¡Ven conmigo!

1 Previene las piedras en el riñón

Las piedras en el riñón se desarrollan porque la orina no produce la cantidad suficiente de citrato. Existen varios estudios que indican que el consumo de 2 litros de limonada diarios elevaría los niveles de este compuesto y prevendría laaparición de cálculos renales.

2 Relaja tus pies

Es increíble, pero el limón cuenta con un agente aromático y antiséptico muy útil para relajar los pies luego de un largo día.

Coloca un poco de jugo de limón en agua caliente y sumerge tus pies allí. ¡Sentirás un gran alivio!

Y si tienes callos, aplica un poco del zumo sobre las durezas. Este se encargará de ablandarlas y facilitará su eliminación.

3 Contribuye a combatir el sobrepeso

Beber jugo de limón con agua tibia y un poco de miel todas las mañanas antes del desayuno representa una muy buena alternativa para favorecer la pérdida de peso.

Eso sí, debes complementar esta medida con una dieta equilibrada y algo de actividad física. El limón ayuda, ¡no hace milagros!
4 Ayuda en la cicatrización

Aplicar jugo de limón sobre viejas cicatrices puede ayudarte a hacerlas desaparecer o, al menos, a disimularlas.

En el caso de heridas nuevas (¡y leves!), el limón es un agente de enfriamiento que reduce la sensación de ardor en la piel, sobre todo cuando se trata de una quemadura irritante. En este caso, no obstante, ¡es mejor que acudas a tu médico antes!

5 Beneficia al cabello

El jugo de limón es excelente para el cuidado del cabello. Si lo aplicas sobre el cuero cabelludo, podrás tratar diferentes problemas como la caspa y la pérdida de pelo. Y, si lo colocas directamente sobre el cabello, le dará un brillo increíble y totalmente natural.

6 Baja la fiebre

El limón se puede emplear para bajar la fiebre, pues su jugo incrementa la transpiración y, de este modo, favorece el enfriamiento del cuerpo. ¡Por eso dicen que la limonada es refrescante!

7 Lucha contra el estreñimiento

El jugo de limón ayuda a combatir el estreñimiento. Beber un buen trago después del almuerzo o de la cena potenciará tu digestión, así como el funcionamiento óptimo de tus intestinos.

http://otramedicina.imujer.com/152066/7-problemas-que-el-limon-ayuda-a-resolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas