domingo, 26 de julio de 2015

Aceites naturales para combatir irritaciones en la piel causadas por el sol

SEREZNIY/ISTOCK/THINKSTOCK

Las irritaciones en la piel pueden darse durante todo el año y tener diversas causas. Sin embargo, durante el período estival, con un sol que quema a todos pero que afecta particularmente a las pieles más blancas y sensibles, es bastante habitual sufrir sus daños en forma de un problema de piel. Algunos aceites esenciales permiten tratarlos asegurándonos una nutrición completa y una recuperación natural. 

Aunque existen más aceites esenciales que se pueden utilizar para clamar y curar las irritaciones en la piel, a continuación te contamos cuáles son los más importantes, aquellos de los que no deberías prescindir.

MAGONE/ISTOCK/THINKSTOCK

Aceites esenciales recomendados 
Aloe vera

Existen numerosas formas de aplicarlo pero el aceite de aloe o los serum naturales son la mejor manera de nutrir la piel que sufre una irritación de cualquier tipo. Es específicamente recomendado en el caso de problemas con el sol.
Caléndula

El aceite de caléndula sirve para calmar, hidratar, nutrir y mejorar la cicatrización de laszonas afectadas por una irritación. Puede utilizarse sea cual sea la causa que la haya provocado.
Hiperico

Es el más fuerte de los aceites esenciales mencionados. Sin emabrgo, su potente acción calmante, cicatrizante y su poder anti-inflamatorio le convierten en el preferido para las afecciones moderadas.
Melanina: fundamental para evitar la irritación solar

VIKTOR_GLADKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Para conseguir que el sol no dañe tu piel y evitar que se produzcan irritaciones, es importante que le des a tu cuerpo los nutrientes necesarios para producir la melanina, un componente que además de permitirte el bronceado te protege de la acción más dañina del sol.

Los alimentos ricos en vitaminas A, B y F, así como los cítricos con sus altas dosis de vitamina C, y por supuesto los ácidos omega 3 son fundamentales para lograr mejorar lareacción de tu piel al sol.

Si sigues los consejos que te hemos dado para tratar las irritaciones provocadas por el sol y además utilizas una crema que te proteja de sus rayos más perjudiciales no deberías tener ningún problema con la exposición solar.

Recuerda aplicarte siempre productos cosméticos naturales tras tomar el sol aunque no te hayas quemado. La piel necesita nutrirse de nuevo tras haber tomado sol. 

http://www.imujer.com/salud/153591/aceites-naturales-para-combatir-irritaciones-en-la-piel-causadas-por-el-sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...