lunes, 13 de julio de 2015

¿Conoces todos los beneficios del zumo de tomate por la mañana?

ÅÅ­ ťŭ/ISTOCK/THINKSTOCK

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios de tomar un vaso de agua con limón al despertarse, o bien de las virtudes de una cucharada de aceite de oliva con algunas gotas de limón por la mañana. 

Pero, ¿sabes que el zumo de tomate también es excelente para despertar el organismo?

Se trata de una alternativa suplementaria que permite recibir una buena dosis de vitaminas y de minerales, un cóctel ideal para fortalecer el organismo y comenzar el día con el máximo de energía. No dudes en incluir, desde hoy, un buen vaso de zumo de tomate en el desayuno. De esta manera, cuidarás de tu salud, al tiempo que disfrutas de una bebida deliciosa.

1. Las virtudes antioxidantes y depurativas del zumo de tomate

ISTOCK/ZELENO/THINCKSTOCK

El tomate suele aconsejarse en los regímenes adelgazantes. Uno de los principales beneficios es su capacidad para actuar como un agente purificador capaz de drenar los líquidos, eliminar las toxinas que inflaman el organismo, y hacen que nos sintamos más cansados y más pesados. El tomate tiene un valor calórico muy débil y es un excelente diurético, capaz de activar el metabolismo para ayudar a quemar grasas.

Consumido regularmente, y concretamente en las primeras horas del día, el zumo de tomate ayuda a comenzar el día de la mejor forma posible, y mucho más si lo combinamos con un desayuno variado y equilibrado. No se trata de salir de casa con sólo un zumo de tomate en el estómago. Se debe acompañar con fibras, proteínas, y frutas (avena, huevos y manzana verde pueden ser una excelente elección).

2. El zumo de tomate, un arma contra el estreñimiento

LOLA1960/ISTOCK/THINKSTOCK

El estreñimiento no es algo que se debe tomar a la ligera. En efecto, puede volverse crónico si no se trata, y conllevar graves consecuencias para la salud. Una manera muy sencilla de combatirlo es comenzar el día con un régimen alimenticio que favorezca el tránsito intestinal.

Incluir un zumo de tomate en el desayuno es una excelente forma de combatir el estreñimiento. En efecto, el tomate es rico en fibras y actúa como un laxante suave que, consumido a diario, ayuda a resolver este problema tan frecuente, concretamente en las mujeres.

3. El zumo de tomate y sus virtudes cardiovasculares

KEIJ/ISTOCK/THINKSTOCK

Es importante tener en cuenta que el tomate es un gran aliado de la salud cardíaca. Gracias a sus enzimas y a sus minerales podemos reducir la tasa del colesterol malo, favoreciendo la circulación sanguínea e impidiendo la formación de trombos en el cuerpo.

Conviene recordar que el zumo de tomate es también un alimento con virtudes excepcionales para las personas diabéticas, puesto que permite controlar de manera eficaz la tasa de glicemia en la sangre.

4. El zumo de tomate para reforzar el sistema inmunitario

ISTOCK/LOLA1960/THINKSTOCK

A la hora de comenzar la jornada, siempre se tiene la posibilidad de consumir un vaso de agua templada con limón. Sin embargo, si deseas cambiar un poco este clásico remedio, no dudes en reemplazarlo de vez en cuando por un buen vaso de zumo de tomate.

El zumo de tomate ayuda a reforzar el sistema inmunitario, fortalecer las defensas para prevenir y evitar todo tipo de infecciones, gripes, resfriados, etc. El tomate es rico en vitaminas C, A, B, D y K, así como en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y arginina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas