lunes, 13 de julio de 2015

Fumar puede causar psicosis y esquizofrenia

Pese a la creencia común entre los fumadores de que el tabaco ayuda a quitar el estrés, los científicos del King's College de Londres (Reino Unido) han descubierto que el hábito de fumar está vinculado con el desarrollo de la psicosis y la esquizofrenia.


Científicos del King's College de Londres han descubierto que un 57% de la gente que fue diagnosticada con estos trastornos mentales fumaba regularmente. Los expertos han llegado a tal conclusión tras haber analizado más de 61 estudios distintos acerca del tema, que englobaron a casi 15.000 fumadores y 273.000 personas que no fumaban.

De acuerdo con su estudio publicado en el sitio web de la universidad, los fumadores diarios tenían el doble de probabilidades de desarrollar psicosis o esquizofrenia y fueron diagnosticados con dichas enfermedades en promedio un año antes que los que no fumaban.

"El exceso de dopamina (neurohormona responsable del estado psíquico y emocional de las personas) es la mejor explicación de los trastornos mentales, como la esquizofrenia. Es posible que el incremento del nivel de dopamina, provocado por la nicotina del tabaco, cause el desarrollo de las enfermedades mentales", sostiene Robin Murray, uno de los investigadores del King's College.

Publicado: 11 jul 2015 23:15 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/179874-tabaco-riego-esquizofrenia-enfermedades-mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas