domingo, 5 de julio de 2015

Guía para endulzar las comidas sin utilizar azúcar

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Si te pones a pensar, casi todo lo que comemos y bebemos en el día tiene azúcar añadida. Si a eso le sumamos el azúcar natural que contienen la mayoría de los alimentos, nos damos cuenta que estamos consumiendo una cantidad enorme de azúcar a diario.

Esta noticia no es muy buena para nuestra salud ya que el exceso de azúcar en el cuerpo se relaciona con problemas de obesidad, envejecimiento prematuro y diabetes tipo 2.

Por suerte existen sustitutos del azúcar que puedes conseguir fácilmente. Y no hablo de edulcorantes artificiales, sino de ingredientes naturales para endulzar la comidaque te sorprenderán. Continúa leyendo y descubre esta guía para endulzar libre de azúcar.

Miel cruda

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No sólo es un excelente endulzante para tus recetas, sino que además es un sustituto del azúcar saludable que puedes conseguir fácilmente. Es bueno para la salud, es antimicrobiana, antimicótica y rica en nutrientes.

Sustituye sólo ⅓ del azúcar por la miel. Y el resto cámbialo por azúcar de coco o alguna otra opción saludable.

Leche

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Por si no lo sabías, la lactosa es un tipo de azúcar natural. Y qué mejor que la leche para añadir lactosa a tus recetas. 

No digo que sabrá igual que el azúcar, pero es una forma de darle un toque de dulzura sutil al café, a una sopa o cualquier otra cosa.

Stevia
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Si eres de los que aún no se acostumbran a una vida sin azúcar pero tienes la intención de dejarla poco a poco, esta podría ser tu solución temporal.

Prueba sustituyendo el azúcar diaria por extracto de stevia, hasta ahora el sustituto más saludable en comparación con los edulcorantes artificiales.

Canela

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¡Otro de los mágicos ingredientes para endulzar tus comidas! Prueba utilizando una pizca de canela molida en la taza de café de todas tus mañanas. Verás que casi no tendrás que utilizar azúcar para dejarlo bien sabroso.

Verduras ralladas


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El azúcar natural de las zanahorias, las remolachas o la cebolla ayudará a darle ese toque dulce que estabas buscando a tus recetas, especialmente en comidas de olla.

Vainilla

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Es perfecta para saborizar todo tipo de recetas. Para preparar bebidas te recomiendo la vainilla en polvo. Puedes hacer una copa de yogur con granola y espolvorear con vainilla por arriba para darle más sabor.

En caso de que quieras endulzar pasteles o tartas, por ejemplo, es mejor usar extracto de vainilla.

Estas son sólo algunas ideas para endulzar la comida naturalmente ¿Conoces otrasformas de sustituir el azúcar en las recetas? Compártelas en los comentarios y no dejes de experimentar con ninguna de estas alternativas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

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