viernes, 3 de julio de 2015

Los peligros del tóxico Aspartamo

El riesgo de los endulzantes artificiales es muy real. El aspartamo, por ejemplo, es usado como un reemplazante de endulzante en miles de productos. La mayoría de las bebidas dietéticas (light), alimentos procesados y dulces contienen este azúcar “alternativo”.

Si eres cuidadoso, lo encontrarás fácilmente entre tus alimentos.

El aspartamo tiene, de por sí, la mala reputación de ser una excitotoxina peligrosa. Una excitotoxina lleva su nombre por su habilidad de “excitar” las células del cuerpo y hacer que produzcan en demasía un químico en particular, quemándolas así de forma prematura. Se ha descubierto que el aspartamo, en especial, afecta las células de nuestro cerebro, imitando la respuesta a la dulzura y produciendo una forma artificial de ella.

Un estudio concluyó que el 67% de ratas hembras expuestas al aspartamo desarrollaron tumores del tamaño de bolas de golf, e incluso más grandes.

Cuando consumes un producto endulzado con aspartame, su efecto se puede traducir en un número de síntomas neurológicos como jaqueca, fatiga, problemas a la visión y ansiedad. Esto continuará manifestándose hasta que el consumidor lo elimine completamente de su dieta.

Sin embargo, si el consumo de aspartamo es continuado, se produce una adicción física a la sustancia. La mayoría de la gente conoce al menos una persona que no puede alejarse de sus bebidas dietéticas, y cuando intentan hacerlo, terminan con una cantidad de estos síntomas. El aspartamo es considerado adictivo, comenzando a formarse un químico de dependencia cuando el aspartamo es consumido regularmente, lo cual es difícil de romper.

Debido a los efectos neurológicos que el aspartamo tiene, es esperable que su uso continuo lleve amuchas formas de enfermedades neurológicas, como también cáncer. Se ha sugerido que el aspartamo es un causante importante de ciertas formas de cáncer cerebral. También es interesante notar que el aspartamo es también creado mediante una bacteria genéticamente modificada de Monsanto, levantando aún más la alerta.

¿Pero quién tiene más riesgos al consumir aspartamo sin tener conocimiento de ello?

Los adultos mayores y diabéticos tienen más probabilidades de consumir aspartamo debido a su deseo de reemplazar el azúcar por una alternativa “saludable”. Por supuesto, el aspartamo está muy lejos de cumplir esa función. Sus efectos pueden fácilmente acelerar daños a la salud que estas personas pueden ya presentar. De manera similar, niños tienen más chances de consumir aspartamo por su predominante uso en toda forma de dulces, snacks y bebidas gaseosas.

Esto fácilmente sirve para comprometer su habilidad de alcanzar una salud óptima, en cuanto están en sus etapas de formación, y por ello el aspartamo puede causar un daño irreversible.

Evita esta sustancia adictiva a cualquier costo y reemplázala por una opción más saludable, como podría ser la stevia.

Por Andre Evans / Infowars
Visto en : Verdad Ahora
Fecha del artículo 16 de enero de 2012
http://periodismo-alternativo.com/2015/07/03/los-peligros-del-toxico-aspartamo/#more-94632

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...