jueves, 6 de agosto de 2015

5 grandes beneficios del aceite de oliva para tu salud

Los beneficios del aceite de oliva se debe a la cantidad de antioxidantes.Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, los beneficios del aceite de oliva no solo se reduce como un ingrediente de la cocina, también se emplea como un remedio natural para mejorar diversas funciones del cuerpo. 

© Getty Images

Bálsamo para tu salud 

De acuerdo con información del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, estos son algunos beneficiosdel consumo habitual del aceite de olivo para la salud. 

1. Protege el corazón. Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva se debe a su gran cantidad de polifenoles, que son compuestos bioquímicos con propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Evitan la proliferación deplacas que obstruyen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre más de prisa. 

2. Previene el envejecimiento. Sus antioxidantes y vitamina E son benéficos para evitar que los radicales libres dañen la piel y, por consecuencia, laoxidación celular. Estos componentes retrasan los efectos nocivos como son lapérdida de elasticidad y colágeno. 

3. Ayuda a disminuir el índice de masa corporal. A pesar de que es muycalórico, una dieta rica en aceite de oliva podría reducir los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre, además contiene grasas monoinsaturadas. Debido a su contenido de beta-sitosterol tiene un efectolaxante. 

4. Fortalece los huesos. El aceite de oliva virgen también tiene un efecto positivo para proteger los huesos, ya que permite absorber mejor la vitamina Dy calcio. Asimismo, con su consumo habitual aumenta significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema ósea. 

5. Controla la presión arterial. Las grasas monoinstauradas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión, explica la Sociedad Iberoamericana de Información Científica. 

El consumo diario es de tres a seis porciones, aunque personas con obesidad y bajo un tratamiento dietético deben seguir las recomendaciones de su médico, sugiere la Fundación Española del Corazón. Estas son cinco saludables razones para cocinar tus alimentos con aceite de oliva.

jue, 06 ago 2015 16:55 UTC
http://es.sott.net/article/40225-5-grandes-beneficios-del-aceite-de-oliva-para-tu-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas