Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

sábado, 15 de agosto de 2015

Colesterol y consumo de mariscos

La dieta es fundamental para controlar el colesterol por eso es muy importante elegir adecuadamente los alimentos que se consumen.

Uno de los grupos de alimentos más delicados porque tienen un alto nivel de colesterol son los mariscos o moluscos.

Los mariscos o crustáceos que mayor nivel de colesterol aportan al cuerpo son:

-cangrejos
-gambas
-langostas
-langostino
-caviar
-chiripones

Por eso los moluscos de la lista deben evitarse con consumir muy poca cantidad las personas con hipercolesterolemia o que son hipertensas


Los mariscos con menos colesterol son:

-ostra
-almeja
-mejillón
-vieira
-berberechos

Estos mariscos aportan colesterol pero bastante menor por lo que se pueden comer con moderación pero en forma más regular.

Dependiendo el nivel de colesterol de la persona el medico puede autorizar a consumir mariscos pero no solo el tipo sino también la cantidad para que no aumenten el colesterol en sangre del paciente.

Es aconsejable que los mariscos se consuman frescos cuando se tiene alguna afección como presión arterial o colesterol alto ya que de esta manera no se agrega más sal u otras sustancias perjudiciales para la salud. 

Además es vital la forma en que se prepara evitando aderezos, salsas y aceites que aumentan aún más el nivel de colesterol en la persona.

No es necesario eliminar totalmente de la dieta a los mariscos si se tiene colesterol alto pero si moderar su consumo. Es posible comer un plato de mariscos cada tanto ya que no alterara demasiado el nivel de colesterol, pero si abusa si puede influir.

En caso de tener un colesterol normal se puede consumir más cantidad de mariscos en nuestra dieta.

http://www.blogdefarmacia.com/colesterol-y-consumo-de-mariscos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas