domingo, 23 de agosto de 2015

Incontinencia urinaria tratamiento: Cuando se habla de un tratamiento para este problema que podemos realizar en casa, estaremos hablando de complementos a un tratamiento médico a este problema, complementos que nos ayudaran a mejorar nuestro estilo de vida.

Sobre este problema, se puede señalar que la incontinencia urinaria puede llegar a ser descrita como una incapacidad para controlar nuestra micción (Orinar), generando así el escape de la orina de manera involuntaria.

La incontinencia urinaria suele ser categorizada en tres grupos; incontinencia de urgencia, de estrés y de desbordamiento.

La primera de estas, la incontinencia de urgencia, se genera cuando nuestra vejiga es hiperactiva, lo que genera una intensa y por lo general repentina urgencia de orinar, provocando de esta manera, la perdida involuntaria de la orina.

La incontinencia que se genera por estrés, es aquella que se produce cuando las actividades del tipo física, como el practicar ejercicio, saltar o cosas tan simples como el toser, estornudar o reír, genera la liberación de la orina.

La incontinencia por desbordamiento, este tipo de incontinencia es aquella que se produce por una incapacidad a la hora de vaciar nuestra vejiga por completo, llevando de esta manera a generar goteos de la orina en cualquier momento del día.

Incontinencia urinaria tratamiento en casa

Hay que considerar que la incontinencia puede llegar a ser generada por una amplia gama de factores, en donde se incluye a la edad, debilitamiento en los músculos de la zona pélvica algo que suele ser generado por el parto o verse sometido a una cirugía, cuando la próstata se ve agrandada, daño en nervios, piedras urinarias, menopausia, estreñimiento e infecciones.

Además, hay múltiples alimentos, bebidas y medicamentos que pueden generar una inconsistencia de manera temporal.

Incontinencia urinaria tratamiento con magnesio: El consumo de magnesio nos puede ayudar a tratar la incontinencia, más si se cuenta con signos de contar con una deficiencia de este compuesto. Los síntomas suelen ser el presentar calambres en nuestras piernas por la noche.

Debemos conocer que el magnesio suele verse involucrado en la relajación muscular, por lo que el consumo de este, puede controlar los espasmos musculares en nuestra vejiga, permitiendo que la vejiga se vea vaciada por completo cuando se genera la micción.

Para complementar a un tratamiento médico, se pueden consumir alimentos que sean ricos en magnesio, tal como son los frutos secos, bananas y yogurt.

Otro tratamiento vinculado al magnesio, es el disfrutar de un baño con sal de Epsom. La sal de Epsom se encuentra compuesta con sulfato de magnesio, por lo que el sumergir a nuestro cuerpo en un baño con este tipo de sal, permite absorber por la piel el magnesio. Para este tipo de baño, solo bastara con revolver entre una a dos tazas de sal de Epsom dentro de una bañera con agua a temperatura tibia. Este baño puede desarrollarse un par de veces a la semana.

Incontinencia urinaria tratamiento con vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra manzana es capaz de funcionar como un tónico para nuestra salud, el cual logra eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, además de combatir las infecciones en la zona de la vejiga.

Como un tratamiento para la incontinencia urinaria, se puede mezclar entre una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua. A la mezcla se puede agregar un poco de miel.

Esta es una bebida que puede ser consumida entre dos a tres veces cada día.

A pesar de que puede ser un tratamiento efectivo, no se recomienda su consumo si se cuenta con vejiga hiperactiva.

Incontinencia urinaria tratamiento con Agathosma betulina: Esta hierba es especialmente beneficiosa para la incontinencia que es generada por una infección en nuestra vejiga debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y diuréticas.

Como un tratamiento contra la infección urinaria, se deberá aplicar una cucharadita de esta hierba dentro de una taza con agua caliente, en donde se dejara reposar por cerca de 5 a 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, se colara y beberá el té por un par de veces durante el día para obtener resultados beneficiosos.

A pesar de que es un gran remedio casero contra la incontinencia urinaria, si se presenta dolor o una inflamación en el tracto urinario, no se deberá utilizar la hierba. Para evitar problemas, se recomienda consultar a nuestro médico para saber si podemos utilizar este u otros remedios herbales.

http://www.buenasalud.net/2015/07/21/incontinencia-urinaria-tratamiento-para-realizar-en-casa.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas