domingo, 16 de agosto de 2015

Las ventajas del vinagre para nuestro organismo

El vinagre es una delicia en ensaladas, y en lo personal no puedo prescindir de ella a la hora de comer un buen plato de verduras. 

Pero este elemento no sólo es beneficioso (y sabroso) para nuestra digestión, sino que existen varios inconvenientes físicos ante los que puede recurrirse al vinagre en pos de aliviarlos.

Uno de ellos son los dolores de espalda. Estos dolores muchas veces son tan pero tan intensos que las personas que los sufren deben cortar su actividad y tenderse en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas hasta que el dolor pase. Pero con una tina de agua caliente y dos vasos de vinagre este problema puede solucionarse. Con un relajante baño de 30 minutos en esta tina nuestros músculos se relajarán y el dolor de espalda se aliviará considerablemente hasta desaparecer.

Los dolores de cabeza también pueden ser tratados con el vinagre. Este remedio resulta de sumo interés, sobretodo en esta época en la cual el estrés y las obligaciones suelen repercutir en nuestro organismo codificados como dolores de cabeza. Una útil recomendación es colocar una compresa humedecida en agua y vinagre sobre nuestras sienes para que nuestro dolor de cabeza se vaya disipando poco a poco. Esta recomendación es también útil para cualquier problema circulatorio.

Para los calambres de piernas se recomienda algo parecido que para los dolores de cabeza. Se debe empapar una compresa en agua y vinagre y colocarla sobre el lugar donde se tengan los calambres para terminar con ellos.

Finalmente para los esguinces musculares se puede recurrir a una solución de vino blanco y vinagre, también utilizando una compresa empapada en ella y colocándola sobre el lugar del esguince para aliviar nuestro dolor.

Estas recomendaciones son muy útiles, y muchas veces incluso son recomendadas por los médicos. Sin embargo, si estas soluciones no surten efecto es recomendable asistir a un médico profesional para terminar con nuestros problemas.

VIA | That's Fit
http://www.imujer.com/salud/2007/12/03/las-ventajas-del-vinagre-para-nuestro-organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas