sábado, 15 de agosto de 2015

«Pura alegría», el quema grasas que te lleva al hospital

Una mujer ha sido detenida en Gerona por distribuir un adelgazante que causa daños neurológicos por contener un pesticida muy tóxico

ABC


Ha sido en Cataluña, pero podría ser en cualquier parte. Porque el producto se vende en Internet. Un complemento alimentario promocionado como adelgazante que puede causar daños neurológicos.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Castelló d’Empúries(Gerona) a una mujer, de nacionalidad española, que tenía en esta localidad un punto de venta de un complemento alimenticio tóxico que se vende y anuncia en Internet como un producto natural que sirve para adelgazar. Un quemagrasas. Se fabrica en México, aunque su venta allí es ilegal, como en España. Hasta hace poco se comercializaba con el nombre de «Thermatrim», aunque para sortear los controles se ha rebautizado como «Herion-Pura Alegría».

Tres personas ingresadas

La investigación policial arrancó en junio pasado, cuando en la provincia de Gerona se detectaron varios casos de personas que habían ingerido este complemento -en comprimidos- y habían sufridosudores, hipertensión y hasta afectaciones neurológicas, como el síndrome Guillain Barre. La Agencia de Salud Pública catalana analizó estos comprimidos y detectó que contienen pesticidas muy tóxicos.

Hasta la fecha, en Cataluña se han registrado siete casos de personas -entre ellas, dos menores- diagnosticadas de afectaciones neurológicas tras tomar este complemento. Tres de ellas, tuvieron queingresar en un hospital. A la mujer detenida en Gerona se le incautaron 4.000 comprimidos, pero los Mossos siguen investigando para hallar otros puntos de venta.

JANOT GUIL / BARCELONA
Día 15/08/2015 - 04.47h
http://www.abc.es/sociedad/20150815/abci-quema-grasas-toxico-cataluna-201508142020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas