jueves, 13 de agosto de 2015

Una empresa holandesa crea un sistema que es capaz de utilizar el metabolismo natural de las plantas vivas como fuente continua de energía limpia.


Todo lo que se necesita es una fuente de luz, dióxido de carbono, agua y un campo con plantas.

La empresa se llama Plant-e, y intenta mostrarle al mundo lo fácil que puede ser llevar electricidad a las regiones aisladas del mundo actualmente sin electricidad.

El sistema funciona mejor en los humedales o en campos inundados como los arrozales, sin importar la calidad del agua.

El sistema se basa en procesos naturales: recoge los electrones del suelo producidos por el metabolismo de la planta y produce electricidad mientras las plantas siguen creciendo.

La teoría detrás del sistema plant-e es simple. Mientras que la planta crea alimentos usando la fotosíntesis, una gran parte de la materia orgánica generada es en realidad excretada a través de las raíces en el suelo. Esa misma materia orgánica luego es consumida por los microorganismos que viven en el suelo, que liberan electrones como un subproducto de este consumo. Mediante la colocación de un electrodo cerca de las raíces, se hace fácil cosechar esta energía residual y convertirla en electricidad.

Las plantas no sufren ningún daño durante el proceso.

En la actualidad, un prototipo de techo verde en un edificio que utiliza esta tecnología ya está siendo desarrollado y probado en los Países Bajos.

Si todo va bien, el equipo de Plant-e espera utilizar este sistema para cosechar una cantidad significativa de energía, tal vez incluso suficiente como para suministrar electricidad a una casa.

En la actualidad, han sido capaces de utilizar esta tecnología para generar energía suficiente para alimentar un teléfono celular, pero con el tiempo, quizás podrán perfeccionar la tecnología para que represente una alternativa limpia a la producción de energia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas