lunes, 21 de septiembre de 2015

4 jugos naturales para disminuir las manchas del rostro

Las frutas y verduras son ricas en vitamina y antioxidantes por lo que son un remedio muy adecuado para regenerar la piel y acabar con las manchas

El rostro está expuesto a muchos factores del ambiente que le pueden provocar alteraciones y daños, por intervenir en la regeneración celular y en los procesos que requiere para mantenerse joven y sano.

Las manchas son uno de esos problemas estéticos que aquejan a cientos de mujeres en todo el mundo y que pueden aparecer como producto de la frecuente exposición al sol y a la contaminación.

Por suerte, en la búsqueda de atenuar o eliminar este problema, se han creado diferentes tratamientos y terapias que pueden contribuir a mejorar el estado de la piel para rejuvenecerla y darle un tono más uniforme.

La jugoterapia se ha convertido en uno de esos buenos remedios complementarios, ya que se sabe que la piel requiere de una alta concentración de nutrientes a nivel interno para poder regenerarse de manera adecuada y así eliminar con facilidad todas esas impurezas que le afectan.

En esta ocasión queremos compartir las recetas de 4 fantásticos jugos que, por sus propiedades, resultan adecuados para aquellas personas que están luchando parareducir las manchas de su piel.

Jugo de remolacha, melón y naranja

Por su aporte de vitaminas A y E, este jugo natural resulta muy apropiado para mejorar la salud de la piel y eliminar esas moléculas que se van acumulando y van provocando envejecimiento prematuro.

Al ser una fuente rica de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, esta bebida contribuye a eliminar las células muertas y todas esas toxinas que de una u otra forma están generando alteraciones en la piel.

Ingredientes

1 remolacha pequeña
1 pepino
½ melón

El jugo de tres naranjas

¿Cómo prepararlo?

Pelar y trocear los ingredientes y llevarlos a la licuadora con el jugo de las tres naranjas.
Procesar todo durante unos segundos y beberlo bien fresquito.

Se recomienda tomar 2 veces al día: en ayunas y tres horas antes de ir a dormir.
Jugo de zanahoria y pepino

La zanahoria y el pepino se caracterizan por su alto contenido de agua, antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes esenciales para la buena salud del organismo interno y de la piel.

Al fomentar la desintoxicación del cuerpo, este jugo natural apoya la limpieza de la piel y ayuda a disminuir esas manchas que se van formando en el rostro.

Ingredientes

3 zanahorias
1 pepino
½ taza de jugo de limón (125 ml)
¿Cómo prepararlo?
Lavar y pelar la zanahoria y el pepino, e introducirlos en la licuadora con el zumo de limón, y un poco de agua si fuera necesario.
Procesar durante unos segundos, servir sin colar y beber recién hecho.

Lo ideal es tomar este jugo como mínimo 3 veces por semana, en ayunas.

Jugo verde

A menudo, las personas que tienen dificultades hepáticas suelen desarrollar manchas oscuras en su piel como un signo de que algo no anda bien.

Los ingredientes de este jugo verde tienen un alto poder antioxidante y depurativo que contribuyen a limpiar el hígado de forma natural, para mejorar la salud en general y de la piel.

Ingredientes

1 manojo pequeño de perejil
1 manojo de espinacas
4 zanahorias sin hojas
½ manzana sin semillas
1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo prepararlo?

Lavar muy bien todos los ingredientes e introducirlos en una licuadora junto con el vaso de agua.
Batir durante un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea y beber al instante.

Para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es tomarlo todos los días enayunas.

Jugo de aloe vera y arándanos

Una de las plantas más populares para el cuidado y tratamiento de la piel es el aloe vera. Desde la antigüedad sus cualidades medicinales han sido valoradas por millones de personas en todo el mundo, quienes han comprobado su efectividad para la salud y la belleza.

Existen muchos tratamientos que tienen como ingrediente activo el aloe, porquetiene la capacidad de estimular la regeneración celular y acelerar la recuperación de la piel.

En este caso se potencian sus efectos con ingredientes como los arándanos y el limón que, en conjunto, hacen un poderoso antioxidante para un cutis radiante.

Ingredientes

½ taza de gel de aloe vera.
El jugo de dos limones.
1 taza de arándanos frescos.
1 cucharada de clorofila (opcional).

¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado.
Procesar el tiempo que sea necesario para que todo se integre bien y beber sin colar.

Lo ideal es tomarlo todos los días en ayunas, sin exceder su consumo porque tiene un ligero efecto laxante.

http://mejorconsalud.com/4-jugos-naturales-disminuir-las-manchas-del-rostro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas