miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ejercicios para fortalecer el cerebro y evitar el Alzheimer

EJERCICIOS PARA FORTALECER EL CEREBRO Y EVITAR EL ALZHEIMER

El alzheimer es una de las enfermedades más duras, tanto para quien la sufre como para los seres queridos, por lo que cada vez se diseñan más actividades para ejercitar el cerebro y la memoria.

ÚLTIMOS AVANCES DEL ESTUDIO DEL ALZHEIMER

Según los datos actuales de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 600.000 personassufren de alzheimer en España y, si se tienen en cuenta sus familiares, son 3,5 millones de afectados por esta demencia.

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para poder hacer frente a esta enfermedad. Por una parte, los expertos prevén un aumento de la incendia en la población, por otra parte han visto cómo comienza a diagnosticarse entre los 50 y 65 años, siendo antes su aparición, aunque es fundamental que se haga un diagnóstico diferencial correcto.

Un aspecto psicológico del que se han dado cuenta en diferentes estudios es que puede haber un factor genético de gran relevancia en su aparición pero, el estrés, suele ser un atenuante que puede llevar al desarrollo y aparición de la misma.

Además, en los últimos estudios realizados se ha comprobado cómo las personas que trabajan más su cerebro y su memoria tienen menor incidencia en esta demencia que quienes no tienen estudios.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR TU MENTE

Los investigadores llevan años estudiando esta enfermedad que resulta ser una de las más actuales en nuestra sociedad. Los últimos estudios han permitido ir cambiando las hipótesis y refutando conclusiones que antes pendían de un hilo.

Hoy día podemos afirmar con seguridad que hay actividades completamente recomendadas para las personas que ya han sido diagnosticadas de alzheimer, como sudokus, crucigramas, juegos de mesa, entre tantas otras, que favorecen que el cerebro se ejercite y se retrasa el declive cognitivo.

Estos mismos ejercicios son recomendados para todas las personas, diagnosticadas o no, pues es fundamental tener una vida activa a nivel intelectual para poder prevenirlo.

Según Robert S. Wilson: Las actividades mentales estimulantes pueden de alguna manera mejorar las capacidades del cerebro para funcionar con relativa normalidad pese a la acumulación de lesiones asociadas a la demencia.

Como antes os indicábamos, los últimos estudios hablan de que factores psicológicos como el estrés pueden afectar a la aparición temprana del alzheimer, por lo que también se está recomendado que se lleven a cabo ejercicios deportivos para reducir la tensión, los nervios y mejorar su estado anímico.

Fuente| sciencedaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas