domingo, 27 de septiembre de 2015

Remedios naturales para la Glándula Tiroides


El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides segrega menos hormona tiroidea, esto produce trastornos en el metabolismo, produciendo aumento peso y fatiga en las personas que sufren este padecimiento.

Podemos tratar el hipotiroidismo con remedios naturales, los cuales ayudaran a que la tiroides segregue más hormona tiroidea y así estabilizar el metabolismo, aquí te comparto 4 alternativas naturales que te serán útiles.

Remedio 1

Aceite de coco, para ayudar a la función de tiroides utilizaremos aceite de coco, este ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo, el efecto del aceite de coco compensara la baja de actividad de la glándula tiroides, toma 1 o 2 cucharadas al día.

Remedio 2

Alga marinas, si consumes algas estimularas la tiroides a producir la hormona tiroidea, existen numerosas formas de consumir las algas, muchas recetas que serán de tu interés, lo importante es consumirlas regularmente.

Remedio 3

Pimienta de cayena, este producto natural es excelente para el hipotiroidismo, para utilizarlo necesitaras preparar una infusión, en medio litro de agua agrega 3 cucharadas de pimienta de cayena, deja hervir, toma una taza de esta agua al día.

Remedio 4

Pasiflora, este es de los mejores remedios para una tiroides sana, haz un te de pasiflora, hierve una taza de agua y agrégale una cucharadas de pasiflora, tomate dos taza de té al día.
Recomendaciones finales

Con el fin de regular la tiroides te recomiendo que consumas mas pescado y mariscos, estos aportan proteínas para la producción de aminoácidos los cuales ayudan a asimilar el yodo el cual es necesario para la una tiroides sana.

Realiza ejercicios como caminar o nadar, estos mejorar el metabolismo del cuerpo, evita alimentos que puedan dificultar la absorción de yodo en el cuerpo, como por ejemplo, la coliflor, la espinaca, el repollo, el brócoli, la soya, los duraznos y las alubias.

Evita consumir alimentos procesados y la sal refinada, te recomiendo la sal marina sin refinar esta es perfecta para el cuerpo, la sal refinada contiene yodo pero carece de oligoelementos los cuales están presentes en la sal marina sin refinar, también se recomienda consumir agua destilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas