martes, 22 de septiembre de 2015

Sangrado de la mucosa del estomago por la toma de antiinflamatorios


Una de las causas más frecuentes del sagrado de la mucosa del estómago es por el consumo regular de ciertos medicamentos especialmente antinflamatorios.

Si la persona consume mucha cantidad de medicación puede que se lesione la mucosa del estómago y que por ende se pueda producir un sangrado.

Si la lesión en el estómago se agrava con el tiempo se puede llegar a una gastritis o ulcera estomacal que son lesiones más intensas para tratar.

Cuando la persona esta anti coagulada aumenta el riesgo de sufrir una hemorragia leve del estómago ya que su sangre está más liviana y ante una lesión pequeña se puede favorecer el sangrado.

El síntoma más característico de sangrado de la mucosa del estómago es el color de las heces o materia fecal que es muy oscura e incluso parece alquitrán. Esta es sangre que fue procesada por el sistema digestivo y que luego se elimina al defecar.

Si el sangrado de la mucosa es leve en unos pocos días se resuelve tomando un medicamento protector del estómago y tratando de consumir alimentos que no sean ácidos para no empeorar la lesión.


Es importante acudir al médico si dura más de 1-2 días el sangrado de la mucosa del estómago ya que la lesión puede ser más extendida y pueda requerir tratamiento.

También es aconsejable no tomar medicación antinflamatoria como aspirina u otras que puedan seguir dañando el estómago.

Si cierta medicación daña el estómago se debe suspenderla y consultar al médico para que la cambie por otra.

http://www.blogdefarmacia.com/sangrado-de-la-mucosa-del-estomago-por-la-toma-de-antiinflamatorios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas