lunes, 21 de septiembre de 2015

Sindrome de cabellos impeinables

Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estética. Pero en realidad es una anomalía genética que se denomina síndrome de cabellos impeinables.

Esta patología puede desencadenarse en niños de entre los 3 meses y los 12 años de edad.

Este síndrome se caracteriza por cabellos que se enredan más al querer peinarlo, crece desordenada y es más seco de lo normal.

Suele a afectar a niños con cabello claro o sea rubio o castaño su aspecto es más parecido su estructura a un alambre que otros tipos de pelo.

El pelo es abundante o sano pero tiene la tendencia de enredarse más que otros cabellos.

Esta patología no afecta su salud de los niños. Además con el paso de los años suele mejorar ya que al crecer la cantidad de sebo en el cabello mejora esta condición.

Se recomienda un cepillado diario aunque cueste con cepillo, mascarillas para mejorar el aspecto del cabello. También se recomienda utilizar un champú de piritiona de cinc.

Este síndrome se puede aliviar mientras dure cuidando el cabello y cepillando el cabello con suavidad para no empeorar el enredo del pelo.

Este síndrome de cabellos impeinables no necesariamente se trasmite a los hijos aunque tenga una base genética.

Los padres con niños con este problema deben tener mucha paciencia y esperar a que se resuelva a medida que los infantes crezcan.

Si se tienen dudas sobre el síndrome cabellos impeinables se debe consultar al médico.

http://www.blogdefarmacia.com/sindrome-de-cabellos-impeinables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas