jueves, 29 de octubre de 2015

Estremecedores retratos de personas antes y directamente después de morir

EL FOTÓGRAFO WALTER SCHELS REALIZÓ UN EXTRAÑO Y HERMOSO PROYECTO EN EL QUE RETRATÓ A INDIVIDUOS UN MOMENTO ANTES Y JUSTO DESPUÉS DE MORIR. EN LOS ROSTROS VEMOS CÓMO SE VA LA VIDA


EL fotógrafo Walter Schels estaba aterrorizado de la muerte. Tanto que, cuenta, se rehusó a ver a su madre después de que murió. Toda su vida se dedicó a la publicicdad y a tomar retratos de políticos y artistas y animales hasta que, en 1975, le pidieron documentar el nacimiento de un bebé y su rumbo cambió.

“Ahí es cuando vi el rostro de un recién nacido por primera vez. Pero no era un ser sin rostro; tenía una antigua, sabia mirada con un pasado”.

Desde entonces Schels se enfocó en los rostros y en observar la existencia humana en condiciones extremas. A los 70 años de edad decidió encarar a la muerte y creó un extraño y hermoso proyecto que consistió en retratar a individuos antes y directamente después de la muerte. Sus retratos en blanco y negro son una confrontación clínica con lo desconocido. Las imágenes se presentan una al lado de la otra (antes/después), acompañadas de pequeños recuentos del fallecido justo antes de morir.










POR: PIJAMASURF - 01/04/2015 A LAS 13:04:28
http://pijamasurf.com/2015/04/estremecedores-retratos-de-personas-antes-y-directamente-despues-de-morir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas