lunes, 12 de octubre de 2015

Los derivados del olivo y sus propiedades medicinales

Más allá de los exquisitos alimentos que nos proporciona el árbol del olivo (su aceite y sus aceitunas), este árbol tan arraigado en la cultura mediterránea encierra muchaspropiedades curativas, lo cual lo convierte en una planta con propiedades muy diversas.

Las hojas de este árbol poseen propiedades diuréticas. Esto implica que al ingerir aceite o aceitunas nuestro sistema renal produce mayor orina, y nos hace orinar con mayor frecuencia. 

Las implicancias de esta propiedad del olivo rondan en torno a la prevención de enfermedades como la diabetes, cálculos biliares e infecciones hepáticas.

Además de diurético es un poderoso laxante, y si se beben dos cucharadas de su aceite en ayunas se podrá combatir el estreñimiento.

El olivo también dilata nuestros vasos sanguíneos, lo cual contribuye al mejor funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Es por esto que se lo recomienda como una planta eficaz contra la hipertensión.

Finalmente, podemos decir acerca del olivo que es una planta que sirve para combatir los altos niveles de colesterol, puesto que aumenta las cantidades de colesterol bueno (HDL), y reduce los niveles del dañino (LDL).

Una planta con numerosas propiedades medicinales, el olivo es una planta muy recomendada por este hecho, y se aconseja el consumo de sus derivados para la mejora de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas