viernes, 2 de octubre de 2015

Para qué sirve el jugo de pepino – Beneficios del jugo de pepino


El jugo de pepino es utilizado para combatir el reumatismo, sus beneficios más reales son su efecto antiinflamatorio en las articulaciones, el pepino es capaz de deshacer los cristales de ácido úrico que se forman en las articulaciones.

El pepino se compone de un 96% de agua, la cual se encuentra destilada naturalmente, calidad que no tiene el agua común que todos conocemos.

La cáscara de pepino contiene vitamina A, es por esto que no se recomienda quitarla, el pepino contiene abundante vitamina A y C, es una fuente de antioxidantes y también posee minerales alcalinos como el magnesio, el silicio, el azufre y ácido fólico.

Además de eso contiene grandes cantidades de vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.

* El pepino es eficaz para combatir la acidez

El pepino es un alimento que regula el pH de la sangre en el organismo, de esta forma elimina la acidez de forma inmediata, la razón es la cantidad de minerales que contiene y sus propiedades alcalinas.

* El pepino contiene propiedades diuréticas.

El jugo de pepino contiene propiedades diuréticas las cuales estimula la expulsión de los desechos a través de la orina, de esta forma se mantiene los riñones saludables y a su vez se desintoxica el cuerpo de forma natural.

Para prepararlo haz lo siguiente, lava muy bien un pepino luego partelo por la mitad y retira las semillas, ahora lleva a la licuadora, licua muy bien sin agua solamente el pepino, recuerda que el pepino en su totalidad es 96 % de agua, Así que no necesitarás agregarle más, toma este licuado 15 minutos antes del desayuno por 7 días seguidos, de esta forma podrás desintoxicar el cuerpo eficazmente, sin embargo debo aclarar que sólo deben ser 7 días ya que si te excedes más días puedes deshidratarte a través de la orina.

* Pepino para el crecimiento del cabello.

Debido a su alto contenido en azufre y silicio el pepino es muy útil para estimular el crecimiento de un cabello sano, para esto debes licuar un pepino con cáscara y semilla, una vez bien licuado, debes aplicar sobre tu cabello previamente lavado, déjalo actuar por unos 20 minutos, luego debes retirar con abundante agua, haciendo esto tres veces por semana verás cómo tu cabello lucirá mucho más largo y más sano.

* El pepino se puede utilizar para el cansancio de la vista.

Si después de una larga jornada de trabajo tu vista se siente cansada, el pepino puede ayudarte, simplemente corta 2 rodajas de pepino y colocarlo sobre ambos ojos, recuéstate por unos 10 minutos, relájate y verás como poco a poco tus ojos se desinflaman.

* El pepino también puede utilizarse para combatir el acné

El pepino es Útil para combatir el acné, el eccema y la psoriasis, gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, para esto utilizaras medio pepino partido en trocitos, también agregarle 2 cucharadas de avena y una cucharada de miel de abeja, luego debes aplicar esta mascarilla sobre tu rostro y dejarla actuar por unos 20 minutos, pasado el tiempo debes retirar con abundante agua, aplica esta mascarilla por lo menos 3 veces por semana, verás como poco a poco el acné desaparece.

* Contraindicaciones del pepino.

El pepino contiene una gran cantidad de fibra en sus componentes, Las fibras favorecen y estimulan el proceso digestivo, debido a esto es que no se aconseja comer pepinos cuando las personas tenga indigestión o diarrea, ya que puede provocar un aumento en los síntomas.

Hasta el momento no se describen problemas generados por el consumo de pepino en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, Así que es perfectamente seguro consumirlo en estas etapas.

No se recomienda dar de comer pepino en abundancia a niños, ya que podrían presentarse cuadros de diarrea o indigestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas