jueves, 1 de octubre de 2015

Para qué sirve la sábila en el cabello



El aloe vera es una planta con más de 75 nutrientes, en este vídeo veremos los beneficios que tiene para el cabello, si lo que quieres es alcanzar una mejor apariencia y una mejor salud para tu cabello una de las mejores opciones es el aloe vera o sábila, veamos cuáles son sus beneficios, toma nota.

* La sábila estimula el crecimiento del cabello

Desde tiempos antiguos a la sábila se le conocen enzimas que ayudan a que el cabello crezca más saludable, los nutrientes presentes en la sábila remueve las células muertas del cuero cabelludo las cuales obstruyen los folículos impidiendo el crecimiento del cabello, también hacen que el cuero cabelludo absorba con más facilidad los nutrientes que le damos a partir de los productos que utilizamos.

La sábila también cambia el pH de la piel a uno con mejores condiciones para que el cabello se regenere rápidamente.

* La sábila es un anti prurito

Esta propiedad hace que poco a poco vayan desapareciendo todas aquellas complicaciones que sufre el cuero cabelludo, entre ellas están la picazón y la resequedad, la sábila también ayuda contra el eczema y la psoriasis.

las enzimas de la sábila hace que las células estén abiertas y saludables, también ayudan a disminuir la irritación y la inflamación que presenta el cuero cabelludo.

* La sábila es antiinflamatoria

Uno de los usos más destacados que la sábila tiene para el cabello es que optimiza las condiciones del cuero cabelludo y ayuda a eliminar las bacterias que producen la inflamación, las alergias y el retraso en el crecimiento del cabello.

Si tienes alguna complicación en tu piel especialmente en el cuero cabelludo, una de las mejores opciones es utilizar la sábila o aloe vera, de esta forma aprovecharas grandemente sus propiedades antibacterianas, anti inflamatorias y analgésicas.

* La sábila también reduce la caspa

Cómo lo hablamos al principio la sábila tiene la propiedad de eliminar las células muertas que se van acumulando en el cuero cabelludo, esto nos dice que la sábila también nos ayuda con el tratamiento de la caspa, la caspa puede ser causada por un hongo que se está desarrollando en el cuero cabelludo.

La sábila contiene propiedades fungicidas que elimina desde la raíz el hongo que produce la caspa, evitando así que vuelva a desarrollarse.

* La sábila también actúa como acondicionador

La sustancia con textura gelatinosa que se encuentra en el gel de la sábila es un excelente acondicionador ya que tiene la consistencia similar a la proteína natural del cabello, la cual se conoce como keratina.

Esto facilita que el gel actúe el interior del cuero cabelludo, Si usas la sábila frecuentemente verás cómo tu cabello se vuelve más saludable, con más brillo, sedoso y suave.

La sábila también nos provee de los siguientes beneficios, toma nota:

Ayuda aliviar la sensación de escozor.
Reduce la posibilidad de tener.
inflamaciones en el cuero cabelludo.
Hace que el cabello crezca más fuerte y sedoso.
Controlar el pH de la piel en este caso la del cuero cabelludo.
Acelera el crecimiento de un cabello sano
Tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Su aplicación es sencilla, simplemente extraer gel de la sábila y aplicalo sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, masaje a un poco tu cuero cabelludo con la yema de los dedos para que las propiedades de la sábila penetre mucho mejor en tu piel.

No necesitas mezclar otros ingredientes para tener una mascarilla para tu cabello, con la sábila es más que suficiente.

Como puedes ver son muchos los beneficios que la sábila posee para la buena salud del cuero cabelludo, de esta forma tendrás un cabello más saludable, comienza a utilizarla no arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas